Asunto:[fedicaria] Fortalezas abiertas: mens sana in corpore sano et... iudicante
Fecha:Domingo, 16 de Febrero, 2003  12:01:54 (+0100)
Autor:José Miguel Jorquera Nieto <jmjorquera @.............es>

    Querido José María Rozada:

    Gracias por hacernos llegar ese Proyecto de Educación para la Salud: "Fortalezas abiertas". Verdaderamente interesante con esos cromos como material didáctico básico, junto a un método dialógico, procedentes del programa "La Aventura de la Vida".
    Se agradecería, eso sí, que, por favor, cuando alguien desarrolle una sesión como la que titulasteis: "¿Qué significa desarrollar la capacidad crítica de nuestros alumnos?", por favor, avise de manera anticipada a la gente de la lista de Fedicaria. Algunos podríamos estar interesados en hacerte una visita y ver si conseguimos enriquecernos con este tipo de planteamientos.

    Me parece del mayor interés que la lista de Fedicaria sea un vehículo de transmisión de experiencias de aula, unidades didácticas alternativas o proyectos como este. Tanto en lo concerniente a metodología (en el caso propuesto, básicamente el diálogo y la reflexión a partir de materiales gráficos), como a recursos didácticos y también en lo referente al desarrollo de los contenidos conceptuales (en este caso, son de Educación para la Salud y serán hábitos higiénicos que todos tenemos, o deberíamos tener en mente; pero otra vez puede tratarse del desarrollo de un planteamiento de uno de los temas de las PAU de Historia, Historia del Arte o Geografía), todos estos aspectos, pienso, nos ayudan a los demás.

    Un saludo muy afectuoso de José Miguel.