Asunto:[fedicaria] Fw: [Comunicadospdi] Naciones Unidas
Fecha:Sabado, 5 de Abril, 2003  00:26:17 (+0200)
Autor:Paco García <ffgarcia @..es>

----- Original Message -----
From: "Maria Jose Lera" <lera@...&;t;
To: <comunicadospdi@...&;t;
Sent: Friday, April 04, 2003 3:02 PM
Subject: [Comunicadospdi] Naciones Unidas

Este mensaje esta circulando desde Greenpeace; es una opcion que habria que
explorar, para parar esta guerra. Espero que los profesionales de Derecho
nos informen de las posibilidades reales de convocar una Asamblea General de
la ONU invocando la RESOLUCIÓN 377A CONTRA LA GUERRA  Aquí va el texto.

 Subject: Greenpeace: URGENTE:

> ACCIÓN PARA ACTUAR EN CONTRA DE LA GUERRA
>
> INVOCACIÓN DE LA RESOLUCIÓN; "UNITING FOR PEACE" DE
> LAS NACIONES UNIDAS
>
> Los líderes de las potencias más potentes de la tierra
> nos han fallado.
>
> El Consejo de Seguridad nos ha fallado. La guerra ha
> comenzado.Si alguna vez ha existido la necesidad de que las Naciones
Unidas
> se enfrenten al reto para el que fueron creados, ahora es el momento.
> A través de un pequeño mecanismo conocido como la Resolución 377A, la
> resolución "Uniting for peace",la Asamblea General dispone de la última
> esperanza para desarmar a Iraq pacíficamente y parar la máquina de guerra.
> Puedes escribir a tu embajador para apoyar esta resolución desde aquí:
>
> http://act.greenpeace.org/aas/e?a=ufp&s=amb_s
>

> Esta resolución permite a la Asamblea General convocar una sesión de para
> tratar actos de agresión o ruptura de la paz cuando el Consejo de
Seguridad
> [...]
ellos
> hubieran vetado, las reclamaciones de alto el fuego en el Consejo de
> Seguridad. Se ha utilizado 10 veces desde entonces, la mayoría de las
veces
> a solicitud de los EEUU.
>
> Si piensas, como nosotros, que el futuro del mundo, y de las Naciones
> Unidas, se está poniendo en riesgo en el nombre de la guerra preventiva,
por
> favor, únete a nosotros para reclamar a las UN que respondan. Pide se
> invoque la resolución "Uniting for peace", que se condene la guerra de
Iraq
> y que se busquen fórmulas pacíficas para desarmar Iraq.
>
> Las próximas horas pueden representar nuestra última
> oportunidad para cambiar un peligroso curso de la historia. Las Naciones
> Unidas deben favorecer un orden mundial basado en el multilateralismo que
> sustituya a este en el que los países más poderosos y ricos establezcan
sus
> normas.
>
> Por favor, difundelo. Gracias.

Servicio de Informática y Comunicaciones
Universidad de Sevilla