Asunto:[fedicaria] Ayuda sobre Documentales sobre Globalización
Fecha:Miercoles, 5 de Noviembre, 2003  18:45:28 (+0100)
Autor:José Miguel Jorquera Nieto <jmjorquera @.............es>

Queridos compañeros fedicarianos:

    Vuelvo a dirigirme a vosotros para solicitar más ayuda en relación con el tema de la Globalización. ¿Sabeis alguno de documentales? Un trabajo muy curioso (muy del estilo de ellos), y desde una perspectiva afín a nuestra lectura de la cuestión, es el reciente vídeo del E.CO.E. (o Equipo de Comunicación Educativa). En este documento participan diversas gentes del movimiento antiglobalización en un juicio al Tío Sam y a la Sra. Thatcher, gentes del prestigio de José Luis Sampedro, Juan Francisco Martín Seco, Ramón Fernández Duran o Carlos Berzosa.

     Lo que me haría más falta ahora, aunque cualquier información será bienvenida, es un vídeo con la versión oficial; no sé, tipo documento corto para Informe Semanal o información más amplia de telediario, aunque también vendría bien cualquier documental que trasladase una apología de la Globalización como las que emanan de los documentos de los organismos económicos supranacionales.
    Me vendrían igualmente fenomenal artículos de esta misma orientación: en defensa de la Globalización neoliberal. Tengo mucho de la postura crítica, pero sólo encontré un texto emanado por el ministerio del Sr. Rato que me podría servir (aunque aún no he buscado mucho, la verdad).

    Agradeciendo la ayuda de Xosé M. Souto (ya me puse en contacto con Nau Llibres y he solicitado ese libro con la unidad didáctica de Gea-Clío sobre la cuestión), vuelvo a reproducir el mensaje anterior, por si alguien sabe algo más.

    Os dirijo este correo a la lista para ver si me podeis ayudar: ¿conoceis o habeis desarrollado alguna unidad didáctica sobre la Globalización para un nivel de 3º ESO de orientación fedicariana?

    Aprovecho para saludaros, dado que hace tiempo que no me hago presente en la lista, pero, en fin, oposición y clases es mucha tralla. Espero disponer de más tiempo a partir de julio y, con un tiempo muy necesario (de verdad, imprescindible) de descanso y recuperación, involucrarme mucho más en el proyecto fedicariano.

    Agradeciendo de antemano vuestra ayuda,

    José Miguel Jorquera Nieto.