Inicio > Mis eListas > fedicaria > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 136 al 155 
AsuntoAutor
Fw: Naciones Unida Paco Gar
Un bolet=edn muy i Julio Ma
Fw: SAIMAZA: ¡NOS Paco Gar
FW: REFLEXION JUAN MAI
Fw: En Nuestro Nom Paco Gar
Did=e1ctica cr=edt Julio Ma
Re: Didáctica crít Paco Gar
FW: Web de ARMHC JUAN MAI
Manifiesto Bibliot JUAN MAI
Fw: apoyo para enc ffgarcia
Fw: Solicitud de a Paco Gar
Por si aún no lo h Paco Gar
Re: Por si aún no RFACAL.t
"Lecciones contra Julio Ma
Curso fedicariano Julio Ma
FW: Amnistía para JUAN MAI
Revista-Litorales Alberto
FW: ]Prestige JUAN MAI
FW: RV: ¿Todos los JUAN MAI
Villanueva 2003 Alberto
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Fedicaria
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 162     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[fedicaria] FW: interesantes razones
Fecha:Viernes, 24 de Octubre, 2003  09:18:17 (+0200)
Autor:JUAN MAINER <jmainer @....es>

FW: interesantes razones


Un pelotazo del PP (Uno mas): La familia de Esperanza Aguirre se forra    gracias a una decisión de Alvarez Cascos

  La estación del AVE de Guadalajara no está dentro de la ciudad, ni   tampoco en los bordes de la misma. No, la estación del AVE deGuadalajara   se ha situado a 13 Km. de distancia, en terrenos del pueblo deYebes, y a   ella se llega después de subir un pequeño puerto de montaña.
  ¿Cuáles son las razones de todo ello?
  La decisión de poner ahí la estación es poco conveniente para los   ciudadanos, para los que van y vienen y para los que viven en Guadalajara    . Sin embargo esta decisión se ha revelado extraordinariamente    conveniente para los propietarios de los terrenos en los que se sitúa la   nueva estación. Grandes extensiones de suelo rústico, de escaso valor,   mas allá del paisajístico, a menos de dos kilómetros de las localidades    de Yebes y Lupiana, pequeños pueblos de menos de mil habitantes.

  Todo el mundo sabe que una de las ventajas de tren, como transporte    público, es su accesibilidad, que llega hasta el centro de las ciudades y    se puede usar cómodamente sin utilizar el coche. Pues bien a los    habitantes de Guadalajara se les ha hurtado esta posibilidad.

  ¿Cuales son las razones de esta estación tan alejada? Todos los que    pasaban por aquellas carreteras se preguntaban hace tiempo cómo se pudo    tomar esa decisión tan disparatada y acaban de enterarse de una posible    explicación: los terrenos donde se sitúa la nueva estación pertenecen a    la familia política de Esperanza Aguirre: su marido. sus cuñados,
sus    primos y tíos.

  Los familiares de Esperanza Aguirre han visto como la suerte, en forma de    decisión técnica tomada por el ingeniero Alvarez Cascos, ha trasformado    unos terrenos rústicos de escaso valor en una mina de especulación    urbanística. Y como a la suerte hay que ayudarla, los afortunados    propietarios no han tardado en poner en marcha los mecanismos
necesarios    para hacer realidad la revalorización de estos terrenos.

  La familia de Esperanza Aguirre se ha apresurado a completar su negocio y    trasformar el lugar. Hace mas de seis meses que en medio del campo se    levantan los planos y los reclamos publicitarios para hacer alrededor de    la estación del AVE una ciudad de 30.000 habitantes, mediante la    construcción de 9.000 viviendas. Con la bendición del alcalde de
Yebes,    también del Partido Popular.

  De modo que, ante el asombro de todos, los vecinos de Guadalajara tendrán    un AVE mucho más incómodo, que no pasa por su ciudad sino a 13 Km. de la    misma y todo ello para poder revalorizar las tierras de los familiares    aristócratas de Esperanza Aguirre.

  De este modo, gracias al concurso de una decisión extravagante de un    ministro del PP la familia de Esperanza Aguirre, otra ministra de Aznar,    ha  revalorizado su patrimonio de forma inimaginable.

  Si esto no es un pelotazo, que venga Dios y lo vea.

  Inés Alberdi
  Ciencias Políticas y Sociología
  Universidad Complutense
  Madrid 28223
  SPAIN
  Tel 34 91 394 2921
  Fax 34 91 394 2767