Inicio > Mis eListas > fedicaria > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 147 al 166 
AsuntoAutor
Por si aún no lo h Paco Gar
Re: Por si aún no RFACAL.t
"Lecciones contra Julio Ma
Curso fedicariano Julio Ma
FW: Amnistía para JUAN MAI
Revista-Litorales Alberto
FW: ]Prestige JUAN MAI
FW: RV: ¿Todos los JUAN MAI
Villanueva 2003 Alberto
FW: interesantes r JUAN MAI
Concursos habilita Alberto
FW: Robo real JUAN MAI
Biblio 3W: reseña Alberto
Información sobre José Mig
El ideario de la e Alberto
FW: Lapidació a Ni JUAN MAI
Ayuda sobre Docume José Mig
Convocatoria TU DC Alberto
Economía crítica Raimundo
Anuncio sorteo CU Alberto
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Fedicaria
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 154     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:Re: [fedicaria] Por si aún no lo habéis hecho
Fecha:Martes, 8 de Julio, 2003  12:20:48 (+0200)
Autor:RFACAL.teleline.es <ramon.facal @.....es>
En respuesta a:Mensaje 153 (escrito por Paco García)

 
El martes, 8 juli, 2003, a las 11:37 Europe/Madrid, Paco García   
escribió: 
 
Supongo que este mensaje os llegará (o habrá llegado) por muy diversos   
conductos). Por si aún sirve, os lo reenvío. Un abrazo. Paco 
 >Han aprobado la lapidación de AMINA. 
 >Difunde por favor: han llegado POCAS FIRMAS!! 
 
Por favor, leed con atención el siguiente mensaje de réplica a la   
campaña "en favor" de Amina. Evitemos que utilicen nuestra buena fe   
difundiendo información no contrastada e incluso contraproducenet (como   
podreis deducir, si leeis el mensaje íntegro) 
 
 
 
 
> Saludos desde Mujeres en Red. 
> Os transmitimos en esta nota un texto de ESPECIAL IMPORTANCIA que nos   
> ha hecho llegar la organizacion internacional "Mujeres viviendo bajo   
> Leyes Musulmanas" uno de los grupos internacionales clave en la lucha   
> contra los movimientos integristas islamicos. 
> En esta nota se pide que POR FAVOR, CESE LA CAMPANA INTERNACIONAL DE   
> CARTAS DE PROTESTA A FAVOR DE AMINA LAWAL. 
 
> Para Mujeres en Red nuestras companeras de  WLUML tiene total   
> credibilidad. Conocemos desde hace anos sus interesantes publicaciones   
> aportando lecturas no integristas de la aplicacion del Islam y sus   
> Acciones de Alerta denunciando los fundamentalismos practicados en los   
> diferentes paises islamicos: Argelia, Pakistan, Arabia Saudi, Sudan,   
> Iran, etc. etc. La organizacion ha sido tambien un puente fundamental   
> entre las mujeres occidentales y las mujeres del mundo musulman   
> organizadas para defender los derechos humanos en el interior de sus   
> propios paises. Es el caso de la organizacion BAOBAB que lidera en   
> Nigeria la denuncia de la violacion de los derechos humanos de las   
> mujeres y que esta llevando a cabo en la practica la defensa de Amina   
> Lawal. Es esta organizacion quien firma la nota que os presentamos a   
> continuacion y que dada la importancia del tema desde Mujeres en Red   
> hemos traducido al espanol con urgencia. 
> 
 
> Desde Mujeres en Red efectivamente somos partidarias de la   
> movilizacion internacional en los casos en los que se estima oportuno   
> por estrategia de quienes estan sobre el terreno. Es una de las   
> ventajas que nos proporciona la Internet... mantener la conexion   
> permanente en los diferentes puntos del planeta y coordinar las   
> reacciones inmediatas en caso de que se estime oportuno. Pero para la   
> fiabilidad de nuestras redes, resulta fundamental el uso responsable y   
> critico del medio. Saludos y gracias a todas y todos por el apoyo. 
> 
> Montserrat Boix 
> Coordinadora de Mujeres en Red 
> http://www.mujeresenred.net 
> 
> ------------------------------------------------------------ 
> 
> 
> POR FAVOR, CESAD LA CAMPANA INTERNACIONAL DE CARTAS DE PROTESTA A   
> FAVOR DE AMINA LAWAL 
> 
> 
> 2 DE MAY0 DE 2003 
> 
> Version en espanol traducida por Mujeres en Red/Yolanda Sobero 
> http://www.mujeresenred.net/nigeria-baobab.html 
> Original en ingles:    
> http://www.wluml.org/english/new-archives/nigeria/amina-lawal-summary-  
> 0802.h tm 
> 
> 
> Queridos amigas/os: 
> 
> Ha existido un sinnumero de campanas y de cartas respecto a Amina   
> Lawal (condenada a morir lapidada por adulterio en agosto de 2002).   
> Muchas de ellas son inadecuadas e inefectivas e incluso pueden danar   
> su causa y aquellas de otras mujeres en situaciones similares. La   
> informacion que circula actualmente es inexacta y tales campanas no   
> ayudar a la situacion en Nigeria, que es volatil. Al final de esta   
> carta, indicamos las vias mediante las cuales pueden ayudarnos y   
> esperamos poder contar con vuestro continuo apoyo. 
> 
> Clarificacion de los hechos 
> 
>  Primero, nos gustaria examinar algunos hechos que esperamos que   
> clarifiquen la situacion. Contrariamente a la informacion que circula   
> ampliamente, la condena de Amina Lawal NO ha sido sostenida por el   
> Tribunal Supremo de Nigeria. La senora Lawal fue primero condenada por   
> el Tribunal Superior del Estado de Katsina (norte de Nigeria). Su   
> apelacion esta actualmente en el Tribunal de la Sharia de Apelacion   
> del Estado de Katsina. La siguiente audiencia de la apelacion ha sido   
> fijada para el 3 de junio de 2003. Si la apelacion no prosperase, la   
> senora Lawal podria apelar al Tribunal Sharia de Apelacion (Tribunal   
> federal nigeriano). Solo si no triunfa en el Tribunal Federal de   
> Apelacion, el caso del Lawal iria al Tribunal Supremo de Nigeria. En   
> otras palabras, el proceso esta aun lejos de una inmediata lapidacion.   
> Aunque la tension de la senora es obviamente considerable y penosa,   
> ella no esta en peligro inmediato de una ejecucion judicial. Ademas,   
> no se ha perdido ninguna de las apelaciones presentadas por BAOBAB y   
> las ONGs de apoyo local de Nigeria. Todo el proceso de apelacion ha   
> tenido exito. Una vez mas, se han ganado todas estas apelaciones en   
> los tribunales Sharia del estado, desde donde se elevarian al Tribunal   
> Supremo. (Sin embargo, insistimos en que aun queda trabajo por hacer   
> en este ambito ya que a veces los jueces optan por anular en base a   
> tecnicismos, impidiendo asi unas bases sustantivas de las apelaciones.   
> Tambien subrayamos que historicamente los Tribunales Estatales Sharia   
> de Apelacion, y especialmente el Tribunal Federal Sharia de Apelacion,   
> han aprobado sentencias que son mas equitativas con el genero, en   
> contrate con los Tribunales inferiores, donde se han dictado todas las   
> penas). Contrariamente a los comunicados que han dado pie a muchas de   
> las campanas internacionales de peticiones y cartas de protesta, no se   
> ha producido ningun indulto como resultado de la presion   
> internacional. Ninguna de las victimas ha sido indultada. Ninguna de   
> las sentencias de lapidacion se ha llevado a cabo. Bien porque las   
> apelaciones han tenido exito o bien porque las condenadas aun estan en   
> proceso de apelacion. 
> 
> 
> ? Peligros de las campanas de cartas? 
> 
> Sin embargo, si existiera algun peligro fisico inmediato para la   
> senora Lawal y otros casos, este procede de la (sobre)reaccion   
> politica y de vigilancia a los intentos de presion internacional. Esto   
> ha sucedido ya en el caso de Bariya Magazu, una adolescente soltera   
> acusada de 'zina' (mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio)   
> y condenada a ser azotada en Zamfara en 1999. La sentencia de Magazu   
> fue ejecutada, de forma bastante ilegal, sin aviso, pese a las   
> afirmaciones previas del tribunal de que la sentencia no seria   
> ejecutada hasta por lo menos un ano despues.  La noche anterior se le   
> informo de que seria realizada a primera hora de la manana siguiente (   
> y asi no hubo forma de ponerse en contacto con nadie para pedir ayuda,   
> incluso en el caso de que esta adolescente, sin escolarizar y pobre,   
> hubiera tenido acceso a un telefono o conocimiento organizado y   
> experiencia), la burocracia estatal ha sido instruida para obstruir y   
> rechazar los papeles de apelacion de los abogados de BAOBAB. La   
> sentencia fue ejecutada de forma ilegal no pese a la presion nacional   
> e internacional, fue desafiada de forma intencionada. El gobernador   
> del Estado de Zamfara alardeo de su resistencia a estas cartas   
> procedentes de infieles. Por lo tanto, nos gustaria que se reconociera   
> que la campana internacional de cartas de protesta no es   
> necesariamente siempre la forma mas eficaz de actuar. Por el   
> contrario, los defensores de los derechos de las mujeres deberian   
> valorar sus potenciales efectos contraproducentes antes de planificar   
> las estrategias. 
> 
> 
> 
> Problemas con las peticiones basadas en una informacion inadecuada 
> 
> Incluso cuando las protestas son formas adecuadas de accion, cuando se   
> basan en inexactitudes de hecho, son mas faciles de ignorar. Las   
> protestas y cartas que circulan basadas en informacion inexacta pueden   
> ademas agravar la situacion en lugar de ayudar, y danar la   
> credibilidad del movimiento activista local , quien se entiende que ha   
> facilitado esta informacion. Si recordamos que son l@s activistas   
> locales quien en la mayoria de los casos facilitan la introduccion de   
> los derechos principales en la realidad cotidiana de la gente, el   
> reducir la capacidad y el potencial de est@s activistas locales para   
> promocionar y defender los derechos humanos y de las mujeres es un   
> modo contraproducente de actuacion. Por favor, verifique la veracidad   
> de la informacion con el movimiento activista local antes de difundir   
> las peticiones o responder a ellas. 
> 
> 
> Estereotipos negativos representativos del Islam y de los musulmanes 
> 
> Los discursos del colonialismo dominante y los principales medios  de   
> comunicacion internacionales han presentado al Islam ( y a Africa)   
> como el Otro barbaro y salvaje. Por favor, no les haga caso. Los   
> estereotipos aceptados que presentan al Islam como incompatible con   
> los derechos humanos no solo perpetua el racismo sino que ademas   
> confirma los argumentos de los extremistas politico-religiosos de   
> derecha en todo nuestro contexto. Valoramos que muchos de los que se   
> suman a las campanas de cartas estan motivados por el mismo sentido de   
> solidaridad internacional y feminista que lleva a BABOBAB a participar   
> en las acciones internacionales. Pero cuando las cartas de protesta   
> representan estereotipos negativos del Islam y de los musulmanes, mas   
> que fomentar la reflexion y reforzar los movimientos progresistas   
> locales, inflaman los animos. Pueden dar como resultado   
> comportamientos como el del gobernador del estado de Zamfara respecto   
> a Bariya Magazu o incluso comportamientos mas amenazantes, hostiles y   
> violentos por parte de los vigilantes (en los actos extra-legales de   
> los actores no estatales, como las hordas de jovenes desempleados que   
> conforman el grueso de los vigilantes). En consecuencia, tales cartas   
> pueden poner en peligro tanto a las victimas, que son facilmente   
> detectadas en sus comunidades, como a activistas y abogad@s que las   
> apoyan (que son particularmente vulnerables cuando tienen que pasar   
> entre multitudes hostiles de camino al juzgado, por ejemplo). Los   
> discursos musulmanes y la invocacion del Islam pueden utilizarse tanto   
> para vindicar y proteger los derechos de las mujeres en algunos   
> lugares y situaciones como para violarlos y restringirlos en otros   
> sitios y ocasiones como en este caso. Lo mismo puede decirse de otras   
> muchas religiones y discursos ( por ejemplo, el cristianismo, el   
> capitalismo, el socialismo, la modernizacion, por nombrar unos pocos).   
> Para nosotras la cuestion es preguntar quien invoca al Islam (o   
> cualquier otra creencia / discurso), con que fines, y ademas reconocer   
> y apoyar a los disidentes dentro de la comunidad involucrada mas que   
> sumarnos a una condena generalizada de las creencias y culturas, la   
> cual rara vez es adecuada o efectiva para cambiar los puntos de vista   
> dentro de la comunidad afectada. Por favor, sea sensible a estas   
> cuestiones en cualquier carta de protesta que escriba. 
> 
> 
> Apoyo a las presiones locales 
> 
> Existe un lugar para la presion y las campanas internacionales. No   
> queremos plantear que no sea importante realizar una campana   
> internacional. Sin embargo el uso de las peticiones de protesta   
> internacional como respuesta automatica reduce su utilidad como   
> herramienta de defensa.  Creemos que ahora no es el momento oportuno   
> para realizar una campana internacional de cartas de protesta, pero   
> nos preocupa que la situacion cambie y que cuando necesitemos la   
> presion internacional y pidamos el apoyo internacional, entonces la   
> energia moral y la indignacion del mundo haya agotado el efecto como   
> resultado de la fatiga por la campana. Las campanas internacionales de   
> cartas tienen un potencial especifico que puede ser espectacularmente   
> exitoso (como en el caso de Fatima Yacoub en Chad a mediados de los   
> anos 90). Sin embargo no es oportuna en este momento. 
 
> El caso de Amina no es un caso individual. No todos los casos de   
> condena han merecido titulares en los medios internacionales ni   
> siquiera en los nacionales. Todos ellos no pueden convertirse en   
> causas celebres y en temas para cartas de protestas. (Muy poca gente   
> conoce el nombre de Hafsatu Abubakar, la primera mujer absuelta tras   
> apelar una sentencia a morir lapidada, ni el nombre de otras 8 mujeres   
> y 10 jovenes  cuyos casos lleva en este momento BAOBAB, por ejemplo).   
> La prioridad es el uso de las estructuras y mecanismos locales (como   
> medio para resistir las leyes retrogradas o las interpretaciones de   
> las leyes y de las fuerzas que estan detras). Los islamistas politicos   
> y los vigilantes amenazan (y realizan) actos de violencia contra   
> quienes les critican con el fin de intimidar a la gente. Pero tambien   
> han difundido argumento de que cualquier critica o apelacion de la   
> condena es antiislamica y equivale a apostasia y, por lo tanto,   
> intentan mantener a la gente sometida pacificamente y voluntariamente.   
> Uno de los medios de oposicion es nuestra posibilidad de presentar   
> apelaciones en el sistema de la Sharia y, por lo tanto, demostrar que   
> la gente tiene derecho a apelar y hacer frente a las injusticias,   
> incluidas aquellas que se realizan en nombre del Islam. Cada apelacion   
> en los tribunales de la sharia locales fortalece este proceso. Desde   
> los primeros casos, el de Bariya Magazu (en el que BAOBAB tuvo que   
> convencer a su familia y varios lideres de opinion de la aldea para   
> que aceptasen una apelacion) y el caso Jangedi (en el que un hombre   
> acusado de robo se nego a apelar y le fue amputada su mano), muchas   
> victimas ya no se conforman con las injusticias sino que buscan ayuda.   
> Ademas, tanto en el caso de Safia Husseini Tungar-Tudu como en el de   
> Amina Lawal, los miembros de sus comunidades han hablado del abuso de   
> la Sharia y han realizado acciones para protegerlas de los vigilantes   
> locales. Estas son las acciones que no sucedian cuando BAOBAB comenzo   
> su trabajo en 1999. En esa epoca ni siquiera resultaba facil encontrar   
> un abogado de la comunidad musulmana dispuesto a representar a la   
> victima. 
 
> Las apelaciones ganadas en los tribunales de la Sharia, como nosotr@s   
> y otr@s han hecho, establecen que no pueden ejecutarse las condenas.   
> Un indulto significa que la gente es culpable pero el estado les   
> perdona, lo que no posee la misma resonancia moral y politica. Un   
> indulto, percibido como resultado de una presion exterior convence   
> incluso menos a la comunidad de que sea justo. Si no queremos que   
> tales abusos continuen tenemos queconvencer a la comunidad de que no   
> acepte las injusticias, incluso cuando se realizan en nombre de   
> creencias fuertemente arraigadas. 
> 
> 
> Decision de las estrategias para combatir las injusticias 
> 
> Pedimos estrategias de solidaridad internacional que respeten los   
> analisis y las acciones de aquell@s activistas involucrad@s mas de   
> cerca y en consonancia con las cuestiones de base y los deseos de las   
> mujeres y hombres que sufren de forma directa las violaciones de sus   
> derechos. Los grupos locales en Nigeria que representan directamente a   
> las victimas (a la cabeza 
> de los cuales estan BAOBAB para los Derechos Humanos de las Mujeres y   
> WRAPA Agencia para la Proteccion y Avance de los Derechos de las   
> Mujeres) han pedido de forma explicita que NO se realicen campanas   
> internacionales de cartas. Cuando las victimas de los abusos de los   
> derechos humanos permanecen incomunicadas entonces cada uno puede   
> claramente actuar segun sus propias creencias para intentar ayudarlas.   
> Tal no es la situacion. Las victimas no estan detenidas (en realidad   
> conceden entrevistas a la prensa). Han elegido apelar y aceptar la   
> asistencia de las ONG como BAOBAB, WRAPA y las redes de ONG nigerianas   
> de mujeres y de Derechos Humanos que las apoyan. Existe una arrogancia   
> perjudicial en presuponer que las organizaciones internacionales de   
> Derechos Humanos u otras siempre saben mas que las directamente   
> involucradas y que, por lo tanto, pueden realizar acciones en contra   
> de sus deseos expresos. Desde luego, siempre existe la posibilidad de   
> que aquellos directamente involucrados esten equivocados pero   
> seguramente la linea de accion es persuadirles de la correccion de los   
> analisis y estrategias de uno, mas que ignorar sus deseos. Ellos al   
> menos tienen que vivir directamente con las consecuencias de cualquier   
> decision equivocada que tomen. Por favor, contacte con  cuyos derechos   
> han sido violados y/o los grupos locales directamente involucrados   
> para debatir las estrategias de solidaridad y apoyo antes de lanzar   
> las campanas. 
> 
> 
> ?Como pueden ayudar la gente y otras organizaciones? 
> 
> De forma inmediata, se necesitan recursos (dinero, pero no solo   
> dinero) para apoyar directamente tanto a las victimas como para los   
> procesos de apelacion. Casi todas las victimas son pobres y la mayoria   
> ademas viven en zonas rurales y se han topado con que sus vidas y   
> trabajo y los de sus familiares estan desbaratados. Economicamente   
> estan afectadas, asi como bajo una considerable presion social. Con   
> frecuencia su salud (fisica y psiquica) se resiente como consecuencia   
> de la presion. Puede ser necesario considerar un asilo seguro   
> (teniendo en cuenta cuestiones como documentos de viaje, visados,   
> costes y como reaccionara la burocracia gubernamental). Se necesitan   
> recursos para las necesidades de las victimas, de los que  antienen y   
> familias, para afrontar las consecuencias de la presion (apoyo de   
> consuelo, tratamientos medicos y medicinas) y afrontarlas de forma   
> segura. Tambien esta el problema de los costes de la apelacion.   
> Obviamente, existen gastos legales, que incluyen las costas del   
> tribunal y los honorarios del abogado (no todos los abogados estan   
> dispuestos o son capaces economicamente de trabajar completamente   
> gratis. Incluso cuando donan su especializacion, pueden tener que   
> pagar por las citaciones del tribunal y los gastos de viaje y   
> manutencion). Tambien se incluyen los gastos de toda una serie de   
> costes asociados. La apelacion es intensa en lo personal y larga en el   
> tiempo. Los activistas tienen que contactar con los medios de   
> comunicacion y las redes locales para encontrar a las victimas, viajar   
> para ofrecerles apoyo, acordar y participar en las sesiones de   
> estrategia (incluso si la mayor parte de estos viajes son nacionales),   
> preparar la argumentacion y la documentacion, viajar al tribunal con   
> las victimas, comprometerse en apoyar a la victima (debatir su   
> situacion y las posibles opciones y ramificaciones), enfrentarse con   
> posibles consecuencias como la perdida de tierras o la enfermedad,   
> proporcionar apoyo emocional, contactar con las redes de apoyo locales   
> e internacionales, eso sin mencionar los informes escritos y analisis   
> constantemente solicitados. A l@s activistas de los derechos de las   
> mujeres que trabajan en estos temas desde hace tiempo para recibir el   
> apoyo de abogad@s progresistas, estudiosos islamicos, activistas en   
> pro de los derechos de toda Nigeria, el mundo musulman y de otros   
> lugares, en la forma de argumentaciones legales y religiosas (fiqh),   
> precedentes legales y estrategias generosamente compartidas, nos   
> gustaria reconocer esta ayuda y apoyo (ha sido muy util y   
> probablemente nunca sera suficiente). A largo plazo, existen dos   
> necesidades que cubrir: la construccion de la cultura de   
> reconocimiento de los derechos y combate de las violaciones en los   
> ambitos local y nacional y  el desarrollo de argumentos y trabajo   
> legal para cambiar las leyes, los requisitos de prueba y   
> procedimientos. En suma, es urgentemente y necesario financiar   
> organizaciones creibles que realicen tanto el trabajo a corto como a   
> largo plazo. Tambien son muy utiles los intercambios de informacion,   
> experiencias y conocimiento de situaciones similares. Tambien puede   
> ser necesaria la oferta practica de sitios seguros fuera de la   
> comunidad, dentro de Nigeria, o fuera de Nigeria. Finalmente, por   
> favor, difunda este mensaje ampliamente, incluidos todas listas y   
> redes en las que han circulado peticiones basadas en informacion   
> inexacta. Seria util que compartiese y debatiese este mensaje con 
> otras/os activistas y organizaciones que han demostrado su solidaridad   
> con estos casos. 
> 
> Respetuosamente 
> 
> Ayesha Iman  (miembro) 
> Sindi Medar-Gould (directora ejecutiva) 
> BAOBAB por los Derechos Humanos de las Mujeres. 
> 
> BAOBAB por los Derechos Humanos de las Mujeres ha esto estrechamente   
> involucrada en la defensa de los derechos de las mujeres, hombres y   
> ninos en el derecho musulman consuetudinario y secular y, en   
> particular, en aquellos condenados bajo la nueva legislacion Sharia   
> Penal, en vigor desde 2000 en Nigeria. De hecho, BAOBAB fue la primera   
> ( y durante meses, la unica) ONG con miembros de la comunidad   
> musulmana, que desean hablar publicamente contra las versiones   
> retrogradas  de las leyes musulmanas  y trabajan para cambiar la   
> consideracion conservadora dominante de los derechos de la mujer   
> contemplados en la Sharia (leyes religiosas musulmanas) asi como en   
> las leyes consuetudinarias y seculares. BAOBAB fue tambien la primera,   
> y de nuevo durante algun tiempo la unica ONG que localiza a las   
> victimas y apoya sus apelaciones, consigue fondos para los costes y   
> reune un equipo de estrategia 
> de activistas de derechos humanos y de las mujeres, abogados,   
> estudiosos islamicos que aportan voluntariamente su experiencia y   
> tiempo. BAOBAB para los Derechos Humanos de las Mujeres recibio en   
> 2002 el Premio Libertad John Humphrey por su trabajo. La labor de   
> BAOBAB tambien ha sido citada recientemente por el Relator Especial   
> sobre la Violencia contra las Mujeres como ejemplo de la mejor   
> practica. 
> 
> Si desea apoyar el trabajo de  BAOBAB por los Derechos Humanos de las   
> Mujeres, por favor envie un talon u orden de pago internacional a: 
> 
> A/ BAOBAB/WLUML-AME Legal Defence Fund (apoya los gastos inmediatos de   
> las victimas y del proceso de apelacion) y/o 
> 
> B/ BAOBAB /WLUML-AME Rights Advocacy Fund (apoya el trabajo a largo   
> plazo respecto a las criticas de los derechos en las leyes musulmanas,   
> asi como en las consuetudinarias y seculares y trabaja en las   
> reconstruccion de los derechos en el derecho y en la practica) y /o 
> 
> C/ BAOBAB/WLUML-AME Core Fuding (permite el uso flexible de que aun   
> debe ser afrontado y difundido) 
> 
> 
> Debe ser enviado a 
> 
> BAOBAB for Women's Human Rights 
> PO Box 73630 
> Victoria Island 
> Lagos (Nigeria) 
> 
> O 
> 
> BAOBAB for Women's Human Rights 
> PMB 134, 
> 1333A Norh Avenue 
> New Rochelle 
> NY 10804 
> USA 
> 
> O 
> 
> BAOBAB for Women's Human Rights 
> PO Box 28445 
> London N19  5JT 
> UK 
 
 
 
 
 
 
 
_______________________________________________________________________ 
Visita nuestro patrocinador: 
~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~ 
         ¿Deseas conocer a alguien al otro lado del mundo...? 
                ¿...al otro lado de la esquina? 
                  ¿Deseas hacer nuevos amigos? 
  !!Conoce la mayor red de contactos y amistades hispana en Internet!! 
Haz clic aquí -> http://elistas.net/ml/117/ 
~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~