Inicio > Mis eListas > fedicaria > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 156 al 175 
AsuntoAutor
FW: interesantes r JUAN MAI
Concursos habilita Alberto
FW: Robo real JUAN MAI
Biblio 3W: reseña Alberto
Información sobre José Mig
El ideario de la e Alberto
FW: Lapidació a Ni JUAN MAI
Ayuda sobre Docume José Mig
Convocatoria TU DC Alberto
Economía crítica Raimundo
Anuncio sorteo CU Alberto
Curso Fedicaria-Sa Raimundo
Re: Curso Fedicari Paco Gar
Un segundo recorda José Mig
IZQUIERDA UNIDA AL JUAN MAI
Re: Un segundo rec José Mig
Salió ya el nº 7 d Paco Gar
Con-Ciencia Social Raimundo
Narcotizar la memo JUAN MAI
Fwd: Gracias por f JZABALAB
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Fedicaria
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 204     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[fedicaria] Revista Diagonal
Fecha:Viernes, 29 de Abril, 2005  19:25:31 (+0200)
Autor:José Miguel Jorquera Nieto <jmjorquera @.............es>

Compañeros fedicarianos:
 
    Os saluda José Miguel Jorquera desde Madrid y aprovecho a) para proponeros la suscripción a un periódico quincenal antisistema que seguramente muchos conozcáis: Diagonal; b) solicitar información sobre fechas y lugar de la reunión veraniega de este año de Fedicaria; c) avisar que el grupo de "Educar para la vida o amaestrar para el mercado" va a seguir en Madrid con unos seminarios permanentes y que la intención del que os escribe sería empezar a gestar un proyecto de grupo de renovación fedicariano para la capital, pero las personas más indicadas para llevar el peso se resisten, por sus múltiples responsabilidades (el menda, aún tiene pendiente la oposición). Se agradecería, pues, cualquier contacto de gentes interesadas que conozcáis.  
    Y finalmente d) ofreceros a alguno especialmente interesado por un planteamiento de aprendizaje por el diálogo, que ya defendieron Pilar Cáncer e Isabel Mainer para la inmigración, en Cuadernos de Pedagogía, 295, de octubre del 2.000, en este caso aplicado a la okupación de viviendas. He realizado por dos veces una experiencia didáctica tanto en un Instituto de Secundaria como en un Centro de Adultos, con resultados bastante satisfactorios (más de la mitad del aula intervinieron en un aula de tercero de la ESO... Algun alumno hasta se preocupó como forma de cubrir su parte de trabajo individual y colectivo en aportar como información el Código Penal y el Código Civil, y hubo aportaciones e intercambios de opiniones verdaderamente interesantes).
    El quincenal Diagonal viene a sustituir al antiguo Molotov, pero al nuevo proyecto editorial le han querido dar mayor periodicidad y una más amplia difusión. Os podéis informar con mayor amplitud y revisar la edición PDF de los primeros números en www.diagonalperiodico.net. El precio de cada número son 2 euros, aunque a los suscriptores nos hacen algo de rebaja. De verdad que me parece importante apoyar un proyecto de contrainformación tan interesante y de calidad como viene a ser éste.
    En el número 4 han publicado artículos Félix García Moriyón, a quien muchos conoceréis por sus múltiples publicaciones centradas en la Didáctica de la Filosofía. Fue el introductor, a través de la editorial De la Torre, del Programa de Filosofía para niños, el aprendizaje de conceptos éticos a través de novelas e investigaciones guiadas. Tiene un volumen bien majo sobre pensamiento anarquista titulado Senderos de Libertad y se le escuchan conferencias sobre pedagogía libertaria, especialmente en el ámbito de su sindicato: la CGT.
    También en este número participan dos personas con un artículos sobre las medidas de educación compensatoria. Y en el anterior hubo un artículo de Beatriz Quirós, la sindicalista de STES-Asturias, que ha colaborado mucho al conocimiento y lectura del volumen de Nico Hirtt en el ámbito español.
    Este periódico quincenal se puede hallar ya en casi la totalidad de las provincias y se distribuye en los kioscos de la Comunidad de Madrid. Correo electrónico: info@periodicodiagonal.net.
 
    Con mucho ánimo para el proyecto fedicariano,
 
    José Miguel Jorquera Nieto.