Asunto:[fedicaria] Petición de información sobre el anteproyecto de la LOU
Fecha:Lunes, 9 de Mayo, 2005  19:15:13 (+0200)
Autor:José Miguel Jorquera Nieto <jmjorquera @.............es>

Compañeros fedicarianos:

    Se ha planteado para una reunión futura de las gentes de "Educar para la vida o... amaestrar para el mercado" un análisis del anteproyecto de la LOU, que se está cocinando en el Ministerio. No encuentro nada en la web, ni recuerdo que hayáis mencionado nada en correos a la Lista.
    Por mi lado, os hago llegar el enlace del Colectivo Baltasar Gracián de Madrid, que seguramente muchos conoceréis ya, donde vais a encontrar una serie de artículos críticos bastante duros e informados contra el anteproyecto de la LOU en los números 7, 8.1 y 8.2, (http://www.colectivobgracian.com; luego pinchad los números de la revista Crisis). Las partes más significativas y un resumen de todo ello lo halláis en un artículo también muy crítico publicado en Cuadernos de Pedagogía, 345, abril 2005).

    Por otro lado, y antes de despedirme, en el tablón de anuncios encuentro noticia del Congreso de inicios de septiembre, FUENTES ORALES Y VISUALES: INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y RENOVACIÓN PEDAGÓGICA al cual me hubiera gustado poder aportar algo sobre la fábula grecorromana como vehículo de expresión contrahegemónico y el posible aprovechamiento didáctico de estas sabrosísimas narraciones. Pero se halla uno con la disponibilidad suficiente como para redactar un artículo para ese nivel de exigencia. Lo que no veo, compañeros, es si vais a tener la reunión anual veraniega.

    Un saludo afectuoso.