Asunto:[fedicaria] el corralito
Fecha:Lunes, 21 de Enero, 2002  11:15:05 (+0100)
Autor:luzgarcia <luzgarcia @.......es>

Tengo que felicitaros por el alto nivel de debates de esta lista. Me encanta.  Y aprendo una barbaridad.
Lo de La Consejería de Educación del gobierno Navarro es buenísimo, Juan, he disfrutado mucho leyéndolo. Esos aburridos escritos, pasados por tu crítica son literatura de la buena.
Pero lo cierto es que lo que se nos viene encima da miedo. Hace unos 6 años, unos "modernos" (quizá haya que tomar esto en el sentido ilustrado) inspectores de nuestra delegación de educación en Sevilla nos convocó para mostrarnos, a bombo y platillo, lo que a un centro de enseñanza se le había ocurrido hacer para atender a la diversidad. Era algo parecido a lo que el Gobierno Navarro expone.
Yo soy muy burra, pero me pareció que eso de encasillar a los alumnos era muy antiguo, de manera que entonces no me creí que aquel plan fuera innovador, y lo dije.
Hagamos distintos corralitos para los distintos niveles. Aparte de la barbaridad que eso es, se me ocurre, y como mal menor, que veremos  a los más listos de cada  clase meterse en el de mínimos.
Lo malo es que el asunto tiene pinta de gustar a muchos profes, sobre todo porque está muy dirigido, no deja huecos,  y eso gusta mucho.

Muchas gracias de nuevo, Juan.