Asunto:Re: [fedicaria] La enseñanza y las movilizaciones de la derecha
Fecha:Domingo, 4 de Diciembre, 2005  17:43:27 (+0100)
Autor:Xosé Manuel Souto González <xmsouto @...com>
En respuesta a:Mensaje 282 (escrito por Javier Merchán)

LA verdad es que estos días he estado pensando en estos asuntos y sólo coincido en parte con los argumentos del artículo. Creo que es un error meter a todos en el mismo saco. En concreto en Valencia el día 14 unas asociaciones han decidido concentrarse, que parece lo políticamente correcto y la Federación de Asociación de Padres y Madres no acudiremos, pues pensamos que es mejor trabajar ahora en consolidar el movimiento y prepararnos para el futuro, pues el verdadero debate estará en la negociación de las Autonomías, donde están las competencias. Así vemos nosotros el problema.
POr eso estos días multiplicamos las actividades: cine forum, charlas, asambles, pero en los mismos centros. Claro que la mayoría de los profes envían a sus hijos a centros de la concertada. Como también muchos profes no quieren innovar ni salir de su rutina. Eso lo sabemos. Lo que no tenemos tan calro es cómo modificar la realidad. Algunas personas (entre las que me encuentro) hemos apostado por el trabajo día a día, por abrir posibilidades de acción en las asociaciones de padres y madres, en las de vecinos, en los sindicatos y en los grupos de innovación, como en el caso de Gea-Clío, que ya llevamos doce años reuniéndonos cada mes para debatir y proponer alternativas didácticas. Entendemos que estas acciones nos dan más satisfacción que el concentrarnos un día y salir en la prensa.
Así vemos nosotros las cosas
Xosé M