Asunto:RE: [fedicaria] La enseñanza y las movilizaciones de la derecha
Fecha:Martes, 6 de Diciembre, 2005  21:20:59 (+0100)
Autor:Salustiano Martín <salusmartin @...........es>
En respuesta a:Mensaje 283 (escrito por Xosé Manuel Souto González)

    Queridos compañeros,

    el artículo de Recio es un ejemplo de la confusión que reina en este momento en la izquierda en lo que se refiere a la educación. Apoyar a la LOGSE y obstinarse en ello es una de las razones mayores para la situación de desmoralización entre el personal que apoya a la enseñanza pública dentro y fuera de los centros educativos. Si lo que se ve que sucede en la práctica no se compadece con lo que se nos quiere hacer creer en la teoría, es dificil que el personal se apunte a sostener a los autores del desaguisado. El PSOE e IU fueron los autores y apoyos de la LOGSE; IU me consta que sigue empeñado en su defensa a capa y espada. Pues, bien, esto es lo que hay aquí y ahora como resultado inapelable. Que nadie se equivoque, la gente puede ser engañada, pero, cuando ve lo que sucede, suele despertarse de su engaño. Por lo demás, en la LOE hay pocas cosas que defender desde una posición de izquierdas; sin embargo, parece que es lo único que tenemos a mano. Por lo demás, la clase obrera nunca ha estado más maleducada, más en la ignorancia, más desmoralizada y más lejos de su hegemonía cultural y moral, y las organizaciones de "izquierdas", mientras tanto, siguen tocando el violón.
    Desgraciadamente, los discursos dominantes en la "izquierda" educativa han sido funcionales a la derecha; sólo con muy buena voluntad puede decirse que fueran objetivamente de izquierdas. Sin embargo, parece que se le hace muy difícil al personal hacerse una buena autocrítica, es decir, empezar a reflexionar acerca de si no se habrá estado equivocando todo el rato. Así, sin duda, la derecha seguirá haciendo su agosto. Hay otros discursos, sin embargo, sólo es necesario escucharlos, leerlos.
    En fin, cuidaos.
    Un abrazo para todos,
                                        Salustiano Martín.