Asunto: LOE, el pe xmsouto
Programa de las Jo José Mig
RE: LOE, el peor d Raimundo
Artículo interesan Salustia
Comentario al text Julio Ma
Informacisn Alberto
RV: Información bi Alberto
nº 2 Revista "Avan Fernando
José María Rozada Alberto
Información biblio Alberto
La enseñanza de la Alberto
Información bibli Alberto
Re: articulo.Caric Javier M
Re: Paco Gar

Asunto:[fedicaria] Sobre "El peor de los pactos posibles"
Fecha:Sabado, 7 de Enero, 2006  00:57:02 (+0100)
Autor:José María Rozada <jmariarm @..................es>

Estoy completamente de acuerdo con este texto del Colectivo Baltasar Gracián. Únicamente añadiría algunas puntualizaciones sobre el porqué de la debilidad del gobierno a la hora de defender la escuela pública. Creo que tienen que ver con la plena asunción de las líneas maestras de las políticas neoliberales en educación, cosa que el PSOE comparte plenamente con el PP desde hace ya bastantes años, demagogias electoralistas aparte. Y también con otras dos cosas más coyunturales: el estar en este momento dispuesto a pagarles cualquier precio a quienes se desmarcaran de las movilizaciones que políticamente interesaban al PP (el "coge el dinero y corre" al que alude el documento), y la necesidad de quitarse ese problema de encima cuanto antes para dedicarse a cultivar el pacto con los nacionalistas. Lo malo de todo ello es que lo pagará la escuela pública, a la que podemos dar por definitivamente encauzada hacia una posición subsidiaria en el sistema educativo, destinada a los sectores económica y culturalmente más desfavorecidos, vaciada de clases medias, y mantenida allí donde no llegue la iniciativa privada porque no le interese.
Así lo veo yo al menos, y por eso no me sale terminar con lo de ¡feliz y próspero año nuevo! que, en esto no lo será, desde luego.
José María Rozada