Asunto: LOE, el pe xmsouto
Programa de las Jo José Mig
RE: LOE, el peor d Raimundo
Artículo interesan Salustia
Comentario al text Julio Ma
Informacisn Alberto
RV: Información bi Alberto
nº 2 Revista "Avan Fernando
José María Rozada Alberto
Información biblio Alberto
La enseñanza de la Alberto
Información bibli Alberto
Re: articulo.Caric Javier M
Re: Paco Gar

Asunto:[fedicaria] Asunto: [fedicaria] LOE, el peor de los pactos posibles
Fecha:Sabado, 7 de Enero, 2006  11:25:20 (+0100)
Autor:xmsouto <xmsouto @...com>
En respuesta a:Mensaje 298 (escrito por Salustiano Martín)

Amigos y amigas:
He leído el texto enviado por Salustiano Martín y encuentro una interpretación
aceptable de lo que ha pasado.
Mi sensación es que se ha llegado a un pacto político para poder dedicarse
a otras cosas, pues ésta no es importante para el gobierno y la FERE ha
conseguido
el dinero que quería.
Ahora bien, los que hemos estado en grupos de innovación siempre hemos defendido

que la educación y la innovación no la hacían las leyes sino las personas.
¿Qué podemos hacer en este sentido?
Respondiendo a la invitación del Colectivo Baltasar Gracián os comento que
en Valencia el colectivo Gea-Clío va a colaborar con la Federación de Asociación

de Padres y Madres de Alumnos, y espero que con otros colectivos, en crear
opinión sobre los espacios públicos de la educación. Queremos relacionar
la educación escolar con otros servicios públicos (sanidad, justicia) y en
este sentido estamos trabajando con madres y padres que están en estos sectores.

No se si vamos bien encaminados, pero mi intuición me dice que el futuro
sistema escolar europeo va por las sendas del aprendizaje permanente como
negocio y la privatización de cualquier servicio público.
Y en eso estamos.
Un saludo a todos y todas
Xosé M. Souto