Asunto:[fedicaria] Más sobre el virus
Fecha:Viernes, 11 de Enero, 2002  16:49:33 (+0100)
Autor:Jesús Romero Morante <romeroj @......es>

Queridos/as amigos/as:

Al igual que a muchos de vosotros, a mi también me han llegado unas cuantas "alertas" anti-virus idénticas a las recibidas por José Manuel Zabala y Antonio Martín, procedentes de diversas fuentes, incluidas las intra-universitarias. Avisado del asunto, el Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria nos ha remitido un mensaje poniendo en cuestión la supuesta receta que se nos ofrece.

Este Servicio nos dice que ese fichero SULFNBK.EXE no es un virus, sino un archivo de Windows. Que el "virus" (no os asustéis, en realidad creo que sería más bien su "pre-anuncio") es el propio mensaje. En otras palabras, que no borremos el fichero de Windows y que no reenviemos la "alerta".

Siempre a juicio de estos señores, el peligro está más bien en las consecuencias de nuestro propio susto ante un anuncio semejante. Según ellos, es posible que al calor de estas alarmas nos llegue más adelante un e-mail con un archivo "SULFNBK.EXE" supuestamente libre de "enfermedades" para que sustituyamos al que previamente habríamos eliminado. Probablemente ese SÍ será un virus. Por tanto, mucha precaución si eso ocurre. No lo abráis ni lo copiéis en vuestro disco duro. La única forma segura de restaurar el archivo borrado sería a partir del disco de instalación de Windows.

Espero sinceramente que estos "expertos informáticos" de la universidad tengan razón. Yo me he fiado de ellos y no he borrado nada. En caso contrario tendremos más que palabras.

Por si acaso, siempre es una buena medida tener varias copias de seguridad de nuestros datos más importantes.

Un abrazo

Jesús Romero Morante
Departamento de Educación,  Universidad de Cantabria
Edificio Interfacultativo
Avda. de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Tfno. 942 20 11 75