Asunto:[fedicaria] [SEDHE] Planes Magisterio
Fecha:Jueves, 9 de Febrero, 2006  10:34:54 (+0100)
Autor:Alberto Luis Gomez <luisal @......es>

	El tema es viejo, pero tiene interés.

	Alberto

********
-----Mensaje original-----
De: Historia de la Educacion [mailto:SEDHE@...] En nombre de
Antonio Viñao Frago
Enviado el: jueves, 09 de febrero de 2006 10:31
Para: SEDHE@...
Asunto: [SEDHE] Planes Magisterio

Un saludo.
El correo que envié ayer por la noche ya un tanto cansado y tras una
lectura algo apresurada (tengo que confesarlo) de las directrices
propuestas para los dos títulos de Magisterio requiere algunas
matizaciones, ampliaciones y aclaraciones que paso a hacer.
Primero, transcribo el correo, dirigido a la lista, que he recibido de
Bernat Sureda (que responde a la pregunta de Pilar Ballarín) y que, por
alguna razón, se le rechaza:

Antonio
Por algún motivo que ya averiguaré, no me dejan mandar mensajes a la lista
de la SEDHE. Quería mardar el siguiente. Puedes hacerlo por mi o mandar
uno tuyo con la información.
Gracias y un abrazo.
Bernat Sureda

Las directrices básicas de los nuevos títulos de maestro que se han
aprobado, a las que se refería Antonio Vinyao en su mensaje, se pueden
consultarse en la página Web de la UIB en la siguiente dirección.
http://www.uib.es/servei/ocihe/fg.html
La información nos la ha mandado el rector con una nota en la que nos dice
que tenemos hasta día 23 para mandarle observaciones que él pueda hacer
llegar al presidente de los grupos de trabajo correspondientes. Por tanto
entiendo que debe haber un plazo para revisiones. Estamos a tiempo de
mandar propuestas. Sería conveniente que se elaborase un documento
conjunto que se mandase a los rectores y también directamente al
presidente de la comisión. ¿Podría encargarse la Junta de la Sociedad de
Historia de la Educación?
Saludos.

Segundo, las aclaraciones:
1. En el título de Educación Primaria, contenido "Procesos y contextos
educativos", se incluyen los siguientes descriptores: "Conocer los
fundamentos de la educación y, en particular, los que afectan a la educación
primaria; analizar la práctica docente y las condiciones institucionales que
la enmarcan" y "Conocer la evolución histórica del sistema educativo en
nuestro país, la de la escuela y los condicionantes políticos y legislativos
de la actividad educativa".
2. En el mismo título, contenido "Familia y escuela" aparecen los siguientes
descriptores: ""Analizar e incorporar de forma  crítica las cuestiones más
relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar y
escolar: impacto social y de los lenguajes audiovisuales y de las pantallas;
cambios en las relacioenes de género e intergeneracionales;
multiculturalidad e inteculturalidad; discriminación e inclusión social y
desarrollo sostenible" y "Conocer la evolución histórica de la familia, los
diferentes tipos de familias, de estilos de vida y educación en el contexto
familiar".

Como creo que lo anterior matiza y complementa lo dicho en mi anterior
correo, es justo que lo indique.

Sigo en otro correo por las limitaciones relativas a la extensión de los
correos.
Antonio Viñao
2.
Bernat Sureda

Los artículos de SEDHE son distribuidos gracias al apoyo y colaboración