Inicio > Mis eListas > fedicaria > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 423 al 442 
AsuntoAutor
FW: BOLETIN DE RAD Jorge Mo
La inspección educ Alberto
Número 10 del Anua Alberto
Información bibli Alberto
Número monográfic Alberto
Reseña bibliográfi Julio Ma
Reseña bibliográfi Julio Ma
RV: Información bi Alberto
PALABRAS DE GABO ( Alberto
Curso de verano en Julio Ma
Re: Curso de veran jmainer
Historias para no Alberto
Información bib Alberto
Programa Misiones Alberto
Un ofrecimiento d Paco Gar
Articulo Unión Eur Jorge Mo
Información bi Alberto
Butlletí infor Alberto
FW: ¿Derechos huma Jorge Mo
RV: De habilita Alberto
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Fedicaria
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 437     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[fedicaria] FW: BOLETIN DE RADIOCABLE.COM
Fecha:Miercoles, 7 de Marzo, 2007  10:56:48 (+0000)
Autor:Jorge Moreno Navarro <jmorna @.......com>






Date: Mon, 5 Mar 2007 14:06:45 +0100
To: jmorna@hotmail.com
From: radiocable@radiocable.com
Subject: BOLETIN DE RADIOCABLE.COM




La tiranía temblará ante la sumisión [W.Shakespeare]


Publicado el 5 de marzo de 2007


"CUANDO LA HUELGA DE HAMBRE ERA TORTURA"




EL MUNDO. "En España, 1990. <<La doliente imagen del GRAPO Fernando Fernández, convertido ya en despojo humano, ocupa hoy un sitio destacado en la portada de EL MUNDO. Una forma de tortura que no merece ni Fernando Fernández ni ninguna otra persona, independientemente de los delitos que haya podido cometer>> 31 de mayo 1990", dice el pie de foto.

En su blog, Javier Ortiz, entonces jefe de redacción de EL MUNDO cuenta que la foto la hizo llegar la abogada del preso. El Ministro de Justicia era Enrique Múgica. Por lo que se vé la foto llevaba un pie que decía algo así como "Esto no es Mauthausen, 1942; es España, 1990", lo que provocó cierta polémica con la sección de Nacional. Sin embargo, cuenta, el apoyo del director del periódico hizo que finalmente se publicara. El director era PedroJ. [visto en escolar]

[post: Fernando Berlin] [envianos tu opinion] [pag.principal]


Publicado el 5 de marzo de 2007


LOS DERECHOS DE LAS PROSTITUTAS Y EL PSOE



¿Hay prejuicios en las conclusiones del PSOE sobre la legislación de la prostitucion? ¿No es un poco atrevido enarbolar la defensa de un colectivo, sin escucharle?

Hetaira el colectivo de prostitutas en Defensa de sus Derechos cree que sí
:

..."Nos preocupa especialmente que un sector del feminismo en nombre de la dignidad de las mujeres en abstracto niegue la dignidad de las mujeres que quieren seguir ejerciendo voluntariamente la prostitución, invisibilizándoles y desconsiderando sus derechos como trabajadoras [...] no está de más recordar que en este país hemos tenido una legislación abolicionista bajo el franquismo y que la Ley que se promulgó en 1956 para erradicar la prostitución aludía en su preámbulo a la dignidad de las mujeres.[...]
nos parece fundamental el reconocimiento de la prostitución como un trabajo que también es ejercido de manera voluntaria y el consecuente reconocimiento de derechos que se derivan de ello."




[post: Fernando Berlin]
[envianos tu opinion] [pag.principal]


Publicado el 3 de marzo de 2007


TIEMPOS PASADOS NO SIEMPRE SON MEJORES



Recurrir a las manifestaciones en la calle pudo aglutinar el voto de izquierdas, y por tanto ser útil para el PSOE, en el pasado. Pero ¿tiene el mismo efecto para la derecha cuando la calle la toman grupos con banderas preconstitucionales? ¿Puede permitirse el PP estos titulares?

Convendría que diéramos la bienvenida, de nuevo, a la mesura.



[post: Fernando Berlin] [envianos tu opinion] [pag.principal]


Publicado el 2 de marzo de 2007


LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y COMENTARIOS EN LOS BLOGS


"La Corte Federal de EEUU desestima una demanda por considerar que la responsabilidad legal de los comentarios en los foros o blogs no es de sus administradores [...] Además, añadía la sala en su sentencia, comenzar a admitir que los blogueros y administradores de foros sean demandados por las opiniones de otros podría tener un "efecto escalofriante obvio" en la libertad de expresión" [sigue]



TAMBIÉN: Buenísima la viñeta de Mauro Entrialgo (" Tres ejemplos de que, en Internet, decir "censura" puede querer decir "soy idiota") ...Sugiero encarecidamente a José María García que se la vea.


[post: Fernando Berlin] [envianos tu opinion] [pag.principal]


Publicado el 1 de marzo de 2007


¿INFORMACIÓN O PROPAGANDA? LA HUELGA DE HAMBRE DEL TERRORISTA Y LA COBERTURA EN "THE TIMES"


Interesantísimo documento en la web del Instituto Elcano en el que se analiza la forma en que fue ofrecida la información de DeJuana Chaos por The Times:


" La publicación [...] demuestra que la forma en la que los medios de comunicación abordan las cuestiones relacionadas con la banda puede contribuir a la manipulación de la realidad en torno al terrorismo [...]

El hecho de que fuera el entorno del activista etarra quien facilitara una fotografía y unas declaraciones escritas que claramente servían para reforzar los posicionamientos de De Juana en un decisivo momento de su chantaje al Estado, demuestra de entrada cómo la interpretación de la realidad que el diario iba a trasladar se encontraba decisivamente predeterminada por los intereses del recluso. Así lo corroboraba el hecho de que la efectista fotografía publicada fuera precisamente esa y no otra. [...]

La inversión semántica que se lograba a través de la imagen y del texto referidos quedaba expuesta al contrastarse la cobertura de The Times con la que realizaron dos medios de comunicación afines a la organización terrorista ETA, como son los diarios Gara y Berria. El primero de ellos optó por mostrar una imagen de un De Juana desafiante con puño en alto y desprovisto ya de las sujeciones que tan aparentes resultaban en el documento gráfico reproducido por el periódico británico" [sigue]



[post: Fernando Berlin] [envianos tu opinion] [pag.principal]


Publicado el 28 de Febrero de 2007


EL ERROR DE JESÚS QUINTERO.


La retirada de la entrevista no fue un caso de censura como ha intentado hacer ver el polemista José María García.
La decisión fue, por el contrario, acertada: Luis Fernández, el nuevo presidente de RTVE, no podía permitir que desde TVE, televisión pública, televisión de todos, se vertieran descalificaciones contra Aznar -ni contra nadie- .
Quintero, sin embargo, lanzó un prodigioso discurso: Es un maestro, un genio de la escenografía, de la puesta en escena. El discurso es modélico y sin embargo cometió un enorme error: No lo lanzó desde la cuestionada televisión de Esperanza Aguirre, ni de la TVE de Aznar, con Buruaga, ni desde los informativos de Urdaci. Lo hizo desde la mismísima emisión que presuntamente le censuraba. Una supuesta censura, que para colmo ni siquiera tenía que ver con insultos al gobierno, sino a la oposición más censuradora de la historia, -co! mo afirmó el propio García en esa entrevista.

Siento una sintonía absoluta con lo que escribe Nacho: "Algunos se han escandalizado porque en las infamias de García no han visto nada muy diferente al menú habitual de gran parte de los medios. Tienen razón, pero ése es el verdadero drama. Nos hemos acostumbrado a que todo vale, a que la libertad de expresión sirva de excusa para las mentiras, a que insultar y calumniar sin pruebas salga gratis. Y no es así. Al menos, no debería ser así."

[post: Fernando Berlin] [envianos tu opinion] [pag.principal]


Publicado el 27 de Febrero de 2007



"SOY VOTANTE DEL PP Y ESTOY DE ACUERDO CON LA GUERRA DE IRAK"
(TRASHORRAS, AQUEL BUEN CHICO)


[Escuchar a Trashorras durante en el juicio] Por supuesto es una mera anécdota y maldita culpa que tienen en el PP de que Trashorras, aquel "buen chico", decida declararse simpatizante, votante del partido, y de acuerdo con la guerra de Irak...No es culpa de ellos, por supuesto, pero curiosos compañeros de viaje sí son.


Pedro J...confirma su tesis:

"Con su cara de buen chico, con su mirada a la vez enigmática y serena, con el pelo y la corbata en su sitio, con sus labios finos como una cicatriz o la hendidura de una hucha, con ese aire de cordero degollado que sube al altar con la misma impasibilidad con el que se escala un cadalso sobre el que reposa el hacha de una condena a 3.000 años de cárcel, tan distinto del tarado patibulario y asocial que nos han presentado las fotos y versiones policiales, he aquí al hombre"



[post: Fernando Berlin] [envianos tu opinion] [pag.principal]


Publicado el 25 de Febrero de 2007


ALEJANDRO AGAG: "EL CONSEGUIDOR"


En EL PAIS: "Encantador, listo y un poco frívolo. Educado por el Opus. Maestro del halago. Adicto a su buena estrella. Pagado de sí mismo. Subestimar a Alejandro Agag es un error. No es tonto. Detrás de su sonrisa se esconde un frío calculador envuelto en buenas maneras. Ambicioso. Entusiasta de un modelo de sociedad a la italiana [...]

En sólo cinco años, Agag ha pasado de ser una promesa de la derecha a casarse con la hija del presidente del Gobierno, abandonar la política, dejar España, trabajar para un banco portugués (que abandonó en 2004), meterse en turbias operaciones con socios italianos, protagonizar decenas de rumores en los ámbitos financieros..."



[post: Fernando Berlin] [envianos tu opinion] [pag.principal]


Publicado el 25 de Febrero de 2007


BIN LADEN SE HACE FUERTE


Muchos lo advertieron. La guerra haría fuerte a Bin Laden. No necesitó llamar a sus seguidores, se enteraron por la CNN:

"...La amenaza de Al Qaeda sobre Occidente se hace cada día más firme. Mientras los talibanes recuperan los territorios perdidos en Afganistán tras el 11-S, la organización terrorista de Osama Bin Laden campa a sus anchas por Pakistán, se extiende por diversos países -desde Somalia al Magreb- y recluta en Europa, para su ejército mundial, a jóvenes musulmanes no integrados en los países de acogida." [ElPais]




[post: Fernando Berlin] [envianos tu opinion] [pag.principal]


Publicado el 24 de Febrero de 2007


BASURA ELECTRÓNICA


[...] Cada año, Estados Unidos bota millones de aparatos y componentes eléctricos y electrónicos en costas de China, donde se ubican los mayores depósitos de este tipo de basura en el planeta. Los pepenadores electrónicos, migrantes que provienen de regiones más pobres del país, crearon poblaciones a las que incluso se les conoce por su "especialidad", como HP Laser Jet Town ("No beneficiamos a nadie escondiéndonos", Masiosare, 27/07/03). Estos hombres, mujeres y hasta niños obtienen lo aún aprovechable de las piezas (por poner un caso, usan ácido nítrico para sacar diminutas cantidades de oro de los contactos eléctricos) a cambio de un sueldo de cerca de un dólar y medio al día. [...] [sigue]

También David de Ugarte se pregunta ¿que hacer con la basura electrónica?

[post: Fernando Berlin] [envianos tu opinion] [pag.principal]


Publicado el 23 de Febrero de 2007


LA MEDALLA AMARILLA DE IDOIA.

Zapatero ha concedido a Idoia Rodríguez la Cruz con distintivo amarillo, propia de misiones humanitarias. El PP protesta. Prefieren la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo, la que corresponde por morir en acción de guerra. A los populares les parece mas adecuado.

Lejos de ser una medalla menor, la medalla amarilla concedida a Idoia, la define como persona, nos define como país, nos define como sociedad.
Sr. Rajoy ¿les define a ustedes exigir la roja?



[post: Fernando Berlin] [envianos tu opinion] [pag.principal]


Publicado el 23 de Febrero de 2007


ELECTRO-SHOCK PARA CURAR LA ADICCIÓN A LA RED


El WashingtonPost ha desvelado ías algunos de los tratamientos que imponen las autoridades chinas "contra la adicción a la red". En el artículo se menciona una clínica de Pekin en la que los pacientes, menores de 24 años, reciben un tratamiento que incluye disciplina militar, fármacos e incluso electroshocks. La mayoría de los pacientes han sido ingresados por sus padres. Claro que es muy significativo leer que la clínica, está situada en una base de entrenamiento militar. [visto en Baquia]


[post: Fernando Berlin] [envianos tu opinion] [pag.principal]


Publicado el 23 de Febrero de 2007


LA PROCEDENCIA DEL COLTAN, UNA DE LAS NOTICIAS CENSURADAS POR LA PRENSA DE EEUU.

"5. Genocidio 'High-Tech' en el Congo: Hasta siete millones de personas han muerto en el Congo desde 1996, según el Coordinador de la ONU para Alivio de Emergencias, a consecuencia de las invasiones y guerras patrocinadas por Las corporaciones que desean controlar su riqueza minera, en particular Los metales coltan y niobio, utilizados en la producción de teléfonos celulares y electrónica de alta tecnología, además del cobalto, esencial para Las industrias nuclear, química, aerospacial y de armas, sin dejar de lado a los tradicionales diamantes, estaño, cobre y oro."
[inglés] [resúmen en español]

[ESPECIAL COLTAN EN RADIOCABLE.COM]


[post: Fernando Berlin] [envianos tu opinion] [pag.principal]





REFINERÍA EN EXTREMADURA: EL PSOE NO ADMITE CRÍTICAS


En Extremadura el PSOE no admite críticas sobre este asunto. Un importante grupo empresarial aguarda los permisos definitivos para poner en marcha la Refinería Balboa en Extremadura y el oleoducto de 200km que servirá para trasladar el crudo desde la costa a la procesadora. Será el mayor proyecto industrial de la historia de Extremadura.

Poca gente se atreve a criticarlo. Lo tiene todo: apoyo político, poderosos grupos empresariales detrás, contactos en la prensa, promesas de empleo...Cualquiera que se atreve a alzar la voz es alineado con el PP. Bien, yo no soy sospechoso.

El oleoducto y sus obras atravesarán algunas zonas de alto valor ecológico por lo que el Ministerio de Medio Ambiente ha mostrado sus reticencias. Rodríguez Ibarra contesta diciendo "que se discrimina a la refinería extremeña frente a proyectos similares como el de Cartagena" y añade "que no compete a Medio Ambiente sino a Economía valorar los impactos económicos del proyecto". Cree Rodríguez Ibarra que no se está criticando igual a otras comunidades. Claro, porque no son socialistas ni su defensa del medio ambiente es el mismo.

Los expertos y los ecologistas advierten, además, de que "se trata de una industria no sostenible, clásica y pesada" que añadirá sus gases a otras industrias también cuestionadas en la región. [videos]
Y tienen razón: Por una parte su agricultura estaba despegando y por otra es una contradicción augurar la sustitución de la era industrial por la del conocimiento, mientras se impulsa este proyecto.




[post: Fernando Berlin] [envianos tu opinion] [pag.principal]










Esta es una edición para mail del blog diario de RadioCable.com, la primera emisora de radio por Internet en España. Nació emitiendo desde un domicilio. Hoy tiene convenios y acuerdos de colaboración con la BBC (Londres).
La emisora fue catalogada por Microsoft como uno de los 30 mejores Medios de Comunicación del planeta en el ranking "Best of web". Ganadora del premio de periodismo del "Club Internacional de prensa". Premio "nuevos lenguajes" y premio "Asociacion de Usuarios de Internet"

La información que contiene este correo se envía en exclusiva a empresarios, políticos, periodistas y socios de RadioCable.com que se han inscrito en nuestra página web. Anticípese visitando cada día
estas y otras secciones en RADIOCABLE. COM

o incluyendo nuestro canal rss en su lector de feeds o bitácora.

Todos los copyright © pertenecen a sus autores. Aquellos pertenecientes a la emisora tienen consideración de Copyleft: no deben ser reproducidos sin mencionar la fuente y los autores.

Visite estas y otras secciones en WWW. RADIOCABLE. COM
actualidad | deporte | curiosidades de la red | entretenimiento
sexo | inventos | ciencia espacio | solidaridad-ciber@cción
nueva economia | cultura | cine | musica | restaurantes | turismo rural
| globalización | chats | libro de visitas

CONTRATO Y POLITICA DE PRIVACIDAD - PRINCIPIOS EDITORIALES
[algunos links pueden dar problemas con Hotmail - búsquelos en radiocable.com]
© RadioCable en Internet S.L. CIF B-82 600 982
estudio@radiocable.com





DARSE DE BAJA

Si desea darse de baja en esta lista de correo, puede hacerlo desde aquí o visitando www.radiocable.com donde efectuó el alta e introduciendo su correo pulsando "darse de baja"












Prueba algunos de los nuevos servicios en línea que te ofrece Windows Live Ideas: tan nuevos que ni siquiera se han publicado oficialmente todavía. Pruébalo