Inicio > Mis eListas > fedicaria > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 423 al 442 
AsuntoAutor
FW: BOLETIN DE RAD Jorge Mo
La inspección educ Alberto
Número 10 del Anua Alberto
Información bibli Alberto
Número monográfic Alberto
Reseña bibliográfi Julio Ma
Reseña bibliográfi Julio Ma
RV: Información bi Alberto
PALABRAS DE GABO ( Alberto
Curso de verano en Julio Ma
Re: Curso de veran jmainer
Historias para no Alberto
Información bib Alberto
Programa Misiones Alberto
Un ofrecimiento d Paco Gar
Articulo Unión Eur Jorge Mo
Información bi Alberto
Butlletí infor Alberto
FW: ¿Derechos huma Jorge Mo
RV: De habilita Alberto
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Fedicaria
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 455     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[fedicaria] FW: ¿Derechos humanos o Bush?—Tú eliges
Fecha:Domingo, 8 de Abril, 2007  10:46:45 (+0000)
Autor:Jorge Moreno Navarro <jmorna @.......com>






Date: Thu, 5 Apr 2007 11:05:00 -0700
From: avaaz@avaaz.org
Subject: ¿Derechos humanos o Bush?—Tú eliges
To: jmorna@hotmail.com

  Querido miembro de Avaaz,

El equipo de Bush está dividido sobre el cierre de la prisión de Guantánamo. Un movimiento global masivo podría inclinar la balanza a nuestro favor. Firma la petición para cerrar Guantánamo y la publicaremos en periódicos estadounidenses la próxima semana:
Adel Hamad creció en un pequeño pueblo en el sur de Sudán. Trabajó y estudió empeñosamente hasta convertirse en maestro y asistente en un hospital. Para ayudar a su familia, aceptó un trabajo mejor en un hospital en Afganistán. Una noche, repentinamente, fue secuestrado violentamente de su cama y llevado a su peor pesadilla—convirtiéndose en el prisionero numero 940 de la prisión de Guantánamo.

Adel Hamad no ha tenido un juicio. No ha visto a su familia en cuatro años. Hasta los mismos oficiales que están revisando su situación han calificado su encarcelamiento como "inconciente y sin escrúpulos." Sin embargo él, y casi 400 prisioneros más, siguen encerrados en Guantánamo. La semana pasada, el Secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, admitió finalmente que la prisión de Guantánamo debe cerrar. Los consejeros de Bush están divididos en este tema—un movimiento global masivo podría inclinar la balanza a nuestro favor—y obligar a Bush a cerrar Guantánamo de una vez por todas. Haz clic abajo y firma la petición para cerrar Guantánamo ahora y publicaremos un anuncio con el número de firmas y países en periódicos estadounidenses:

http://www.avaaz.org/es/close_guantanamo/

Muchos de los detenidos son personas inocentes que se encontraban en el sitio equivocado en el momento equivocado. El antiguo comandante de Guantánamo, Jay Hood admitió que "a veces, no detuvimos a las personas indicadas." Esto es lo que sucede cuando se detiene a gente sin ningún cargo o juicio.

Después de haber sido detenido por cinco años, la semana pasada, el australiano David Hicks finalmente fue inculpado y sentenciado a nueve meses en una cárcel australiana. La sentencia no corresponde a la descripción que se utiliza para excusar el desdén por la justicia en Guantánamo, donde según Bush, reside "lo peor de lo peor." Mientras tanto, otros gobiernos utilizan Guantánamo como excusa para justificar sus propios abusos a los derechos humanos, haciendo una burla del derecho internacional.

Firma la petición exigiendo al gobierno de EEUU que cierre la prisión de Guantánamo, y que otorgue un juicio debido a los detenidos, o los libere. ¡Publiquemos anuncios en Washington y demostremos que ciudadanos de cada rincón del mundo quieren poner fin a esa injusticia!

http://www.avaaz.org/es/close_guantanamo/

Gracias por tu apoyo,

Ricken, Tom, Graziela y todo el equipo de Avaaz.



No respondas a este mensaje para desinscribirte. Haz clic aquí para no recibir más noticias y oportunidades de Avaaz.org


Llama a tus amigos de PC a PC: ¡Es GRATIS! Pruébalo