Asunto:[fedicaria] Debate (polémic a habilitaciones): nota de Francisco de LUis
Fecha:Martes, 24 de Abril, 2007  13:55:05 (+0200)
Autor:Alberto Luis Gomez <luisal @......es>

Un saludo.

Alberto

*****

-----Mensaje original-----
De: Historia de la Educacion [mailto:SEDHE@...] En nombre de
Francisco de Luis
Enviado el: martes, 24 de abril de 2007 13:26
Para: SEDHE@...
Asunto: [SEDHE] Debate

    Como "soldado de número", que no "de cuota", de la Asociación, estoy
vivamente interesado -y faltaría a la verdad si no dijera que muy gratamente
sorprendido- por el debate franco, abierto y público (algo de lo que
adolecen muchas areas de conocimiento), aunque por ahora algo limitado en
cuanto al número de participantes, que se viene desarrollando a propósito de
las habilitaciones y las circunstancias en que se conceden -¿o quizá fuera
mejor decir se cooptan?- éstas. Un elemental sentido de la prudencia -no
quiero dar la impresión de paracaidista alojado en tierra extraña- y el
hecho de pertenecer a otra área de conocimiento me mueven  a hacer sólo una
nada original consideración: ¿más allá de la almoneda en que desde siempre
se han convertido casi todas las oposiciones, la raíz última de los
problemas que el debate viene sacando a la luz no estaría en el propio
sistema de oposiciones, que favorece las prácticas que todos reconocemos?
¿Sería la solución o buena parte de la solución cambiar ese sistema? ¿Pero
por cuál? ¿Y cómo hacerlo de manera que se impongan sin mediaciones
fraudulentas la ciencia, el mérito y el esfuerzo? Lamento no tener la
solución. Pero quizá la reflexión debería dirigirse por ese camino.
    Un cordial saludo para todos.
    Francisco de Luis

Si tiene algun problema con la utilizacion de la lista.
Pongase en contacto con nosotros a traves de:
listman@...