Asunto:[fedicaria] Estrasburgo
Fecha:Jueves, 8 de Noviembre, 2007  10:50:18 (-0800)
Autor:Laura Rodriguez <lauradelpozo @.....com>

Estimados amigos,

Os escribo- con algo de retraso- para informaros
brevemente de lo acontecido durante el simposio de
Estrasburgo. Realmente el aforo de ponentes fue tal
que hubo poco tiempo ni para asimilar las posiciones y
proyectos de los demás, ni para exponer los nuestros.
En el escaso tiempo que me tocó de exposición presenté
brevemente el tema identidad y religión en el debate
educativo en España, vuestros grupos de trabajo, el
mío e hice alguna crítica a las posturas de otros
ponentes... Preparé un dossier con las direcciones y
propuestas algunos me enviasteis y las entregué al
secretariado, que propuso crear un grupo de trabajo
español... veremos en que queda la propuesta. En
cuanto envíen las actas, las reenviaré al foro.

Aprovecho para informar- pensando sobre todo en Rafael
Valls y en Agustín Escolano- de que continúa el
proyecto de UNESCO en Francia sobre el análisis de los
manuales escolares de ambas orillas del Mediterráneo.
La portavoz de UNESCO Francia me ha aclarado que han
intentado que España participe en este proyecto, pero
que la Comisión Española de UNESCO no contesta, que
incluso Alain Choppin había escrito varias veces a la
Comisión española pidiendo su participación, y
mencionando explicitamente al proyecto MANES, pero no
ha habido respuesta. Es cuando menos curioso, porque
desde el Ministerio de Asunto Exteriores Español se
anunció esta iniciativa como parte de las actividades
a desarrollar en el marco de la "Alianza de
Civilizaciones", iniciativa respondida por la
oposición y en la que España no participa.

Veremos en qué queda la cosa.

Un saludo y gracias por la colaboración,

Laura

http://mail.yahoo.com