Asunto:[fedicaria] Simposio COE
Fecha:Miercoles, 17 de Octubre, 2007  03:52:52 (-0700)
Autor:Laura Rodriguez <lauradelpozo @.....com>

Estimados amigos,

Soy Laura Rodríguez del Pozo del TEIM (UAM), algunos
me conocéis del curso de verano de Jaca y otros porque
ya he dado la tabarra en otro momento. Os escribo
porque los días 29 y 30 de octubre habrá un simposio
en el Consejo de Europa (Estrasburgo) que lleva por
título “Apprendre l'histoire pour comprendre et vivre
la diversité culturelle aujourd'hui", en el marco del
proyecto "L'image de l'autre dans l'enseignement de
l'histoire". Los objetivos de este simposio son (corto
y pego):

-	à l’adoption d’une Déclaration sur les stratégies
globales d’apprentissage de l’histoire dans une
société multiculturelle ;
-	à l’identification et au développement des concepts
clés ;
-	à l’identification des méthodes et des matériaux
pédagogiques nécessaires à la formation de l’ensembles
des acteurs concernés ;
-	à la collecte d’une première série de descriptions
de bonne pratique.

El COE realizará al menos tres encuentros más en el
marco de este mismo proyecto y realizará una página
web con toda la información aportada por los
participantes, links,…

He recibido una invitación para ir y me da la
impresión de que seré la única española que vaya. No
se si a los amigos de FedIcaria les gustan mucho este
tipo de proyectos de organismos internacionales – a
veces sirven para contactar con gente que hace algunas
cosas interesantes- pero seguro que conocen gente que
sí le interesa. Lo que me gustaría aportar a este
simposio es un listado de gente que trabaja en España
en este ámbito, algunas de sus aportaciones y sus
contactos para que puedan participara (si les
interesa) en próximas reuniones… Os ruego que me
enviéis sugerencias, direcciones, ejemplos, lo que se
os ocurra…

Se que estoy enviado esta información con muy poco
tiempo vista al simposio, pero me enviaron la
información la semana pasada (alguien debió fallar….).
Os adjunto la información tanto del proyecto como del
simposio.

Gracias de antemano,

Un saludo,

Looking for a deal? Find great prices on flights and hotels with Yahoo!
FareChase.
http://farechase.yahoo.com/

[Adjunto no mostrado: Description projet EN.REV.doc (application/msword) ]
[Adjunto no mostrado: Document d'information.EN.doc (application/msword) ]