Asunto:[fedicaria] Mariano Pérez G alán: In memoriam (brecves líneas d e A. Costa Rico)
Fecha:Domingo, 17 de Febrero, 2008  08:27:44 (+0100)
Autor:Alberto Luis Gomez <luisal @......es>

Un saludo.

Alberto

-----Mensaje original-----
De: Historia de la Educacion [mailto:SEDHE@LISTSERV.REDIRIS.ES] En nombre de
Antonio Costa Rico
Enviado el: viernes, 15 de febrero de 2008 22:12
Para: SEDHE@LISTSERV.REDIRIS.ES
Asunto: [SEDHE] In memoriam

Estimados amigos y amigas: quizás bastantes de vosotros habreis visto
también la noticia del fallecimiento de Mariano Pérez Galán, a través
de la sentida nota necrológica que hoy le dedica Victorino Mayoral. He
pensado que valía la pena no retrasar esta información.Sin duda,
Mariano Pérez Galán con su libro sobre la enseñanza en la Segunda
República, editado por Edicusa en 1975, nos abrió un necesario y
valiosísimo panorama de conocimientos entre la política y la historia
de la educación, al tiempo de dar paso a nuevos tratamientos
historiográficos. Con ese libro, y con otros sin duda, hemos aprendido
a apreciar algunos de los mejores valores de lo que la república
significa. Salud. Antón Costa

Archivos de SEDHE: http://listserv.rediris.es/archives/sedhe.html