Asunto:[fedicaria] noticias deun libro
Fecha:Domingo, 2 de Marzo, 2008  20:28:10 (+0000)
Autor:Raimundo Cuesta Fernndez <raicuesta @.......com>

Estimados amigos:

En archivo adjunto os remito noticia del libro Voces e imágenes en la historia. Fuentes orales y visuales: Investigación histórica y renovación pedagógica, que acaba de publicar la Universidad Pública de Navarra. Allí se recogen las intervenciones de un Congreso que con ese mismo nombre se celebró en Pamplona en 2005, y en el que tuvo participación Fedicaria, que se encargó del último eje (el dedicado a la didáctica crítica).
En fin, me parece que estamos ante un ejemplo de superación de los marcos tradicionales académicos que suelen impedir o encorsetar el pensamiento crítico.

En la prensa llamada de izquierdas creo que ha pasado casi inadvertido un hecho de singular relevancia: el discurso de ingreso, a finales del mes pasado, en la Real Academia de la Historia del cardenal Cañizares. Su aguda tesis es que la esencia de España arrancó del esplendor visigótico que se manifiesta con todas sus mejores galas en el III Concilio de Toledo. Pero...¡cuidado, España! porque <<si sucumbe a fuerzas disgregadoras Españará dejará de ser España>> Y concluyó recordando a Juan Pablo II: <<España, ¡vuelve a encontrate! Sé tú misma. Descubre tus raíces...>>. Por si todavía algún despistado guardaba   algún respeto a ese decrépito templo del saber histórico...

Salud.
Raimundo

Saludos.

Sigue los principales acontecimientos deportivos en directo. MSN Motor

[Adjunto no mostrado: application/msword ]