Asunto:[fedicaria] Libro
Fecha:Domingo, 25 de Mayo, 2008  19:19:17 (+0200)
Autor:jmerchan <jmerchan @..es>

Abajo una breve nota de un libro cuyo título nos resultará familiar gracias al trabajo de Raimundo. Está editado en 2008 por Talasa y la imgen va en archivo adjunto.
Javier

La educación del deseo
Los marxistas y la escritura de la historia
Harvey J. Kaye
Prólogo de Chistopher Hill

Hay quienes rechazan el valor y la influencia de la historiografía desarrollada por los historiadores marxistas británicos y continuada hoy por generaciones más jóvenes a ambos lados del Atlántico. Por supuesto, hacen falta cambios en el pensamiento y análisis marxista, de forma urgente. Como escribió en su día Christopher Hill: «La Historia se ha de reescribir en cada generación, pues aunque el pasado no cambie el presente sí lo hace; cada generación plantea nuevas preguntas al pasado, y encuentra nuevas áreas de interés cuando revive diferentes aspectos de sus predecesores». O, una vez más, tal y como Georg Rudé nos recordaba de modo insistente con las propias palabras de Marx y Engels: «Hay que estudiar toda la Historia de nuevo». Así, la educación histórica del deseo sigue siendo el proyecto pendiente.
192 pp. 20 ¤
ISBN: 978-84-96266-19-3

[Adjunto no mostrado: image/bmp ]