Asunto:[fedicaria] Un trabajo de J. Mateos en la Web de Fedicaria
Fecha:Domingo, 12 de Abril, 2009  11:46:38 (+0200)
Autor:Julio Mateos Montero <jmateosmontero @....es>

Estimado amigos:
Vuelvo a dirigirme a los miembros de la Lista para anunciar otro
trabajo incorporado a la web de Fedicaria. Se trata de un trabajo mío
(inédito) que puede interesar a los que quieran aproximarse al tema
que con bastante claridad se describe en el mismo título:
"El reformismo pedagógico en la deficiente creación de una escuela
nacional en el siglo XIX"
El enlace es <http://www.fedicaria.org/miembros/nebraska/
reformismo_sXIX.pdf>

También puede accederse desde <www.fedicaria.org> por "Miembros de
Fedicaria" y desde allí, por el "Proyecto Nebraska". Está al final de
los trabajos publicados de este colectivo.
Son 43 páginas subdivididas en los siguientes apartados:
- La peculiar y cortesana introducción de Pestalozzi en España.
- La normativa e indicios de las prácticas escolares en el siglo XIX
- Las enseñanzas útiles para el pueblo y las pedagogías basadas en
la organización. En torno a Pablo Montesino y su huella.
- Bibliografía citada

Un atento saludo.