Asunto:[fedicaria] Re: Máster obligatorio
Fecha:Miercoles, 11 de Noviembre, 2009  14:33:15 (+0100)
Autor:Paco García <ffgarcia @..es>
En respuesta a:Mensaje 680 (escrito por jmateos)

Julio: En general comparto tus argumentos (y me interesan mucho estas reflexiones, claro); pero quedo desconcertado ante tu penúltimo comentario (negrita mía): "Valdría la pena apoyar a los pedagogos asturianos (supongo que pronto se verán respaldados por los de otras universidades) si en el mismo argumento y acción reivindicativa se metiera a todas las demás licenciaturas".
¿Quieres decir que te parece bien que empiecen a enseñar en Secundaria directamente quienes terminan una licenciatura para ser físico, matemático, geógrafo, biólogo... sin formación pedagógica y, sobre todo didáctica alguna? (como nos pasó a todos nosotros, claro). Si, realmente, los futuros grados fueran de "profesor de historia", "profesor de biología", etc. (como ocurre en Iberoamérica y en otros países europeos), entonces lo entendería, pero, si las carreras (ni antes ni en el futuro) van a incluir ni siquiera una mirada a loq ue es enseñar ese contenido... no digo que el máster sea la mejor solución, pero creo que es menos mala que una licenciatura para ser profesional de la física, pero no para ser profesor de física y química en un instituto ¿no?... O a lo mejor no he entendido bien tu razonamiento.
Bueno, pues abrazos
Paco García