Asunto:[fedicaria] Publicación fedicariana
Fecha:Viernes, 20 de Noviembre, 2009  16:54:50 (+0100)
Autor:jmateos <jmateosmontero @....es>

Estimados amigos:

En <www.fedicaria.org> se anunció hace unos meses un Seminario sobre los problemas relativos a periodizaciones en la historia de la educación, organizado por el Proyecto Nebraska de Fedicaria, el cual se celebró los días 2 y 3 del pasado mes de julio, en Berlanga de Duero, patrocinado por el Centro Internacional de la Cultura Escolar (CEINCE). Posteriormente los organizadores decidieron publicar la ponencia central junto a distintas aportaciones y réplicas, entendiendo que con la difusión de estos materiales, por una parte, se cerraba un ciclo en las investigaciones donde Raimundo Cuesta, Juan Mainer y Julio Mateos han propuesto, desarrollado y usado el concepto de modos de educación.   Por otra parte, con la publicación, se espera ampliar un deseado y fructífero debate.
Los materiales del Seminario han aparecido bajo el título de  Transiciones, cambios y periodizaciones en la historia de la educación,  mediante un sistema de autoedición y venta bajo demanda, a través de una empresa potente (vende en muchos países) que se dedica estos menesteres con productos de diferentes formatos:<http://www.lulu.com/>
Las personas interesadas en el libro pueden consultar sus características y, en su caso adquirirlo, en la citada dirección. La búsqueda en esta página web puede hacerse por el título de la obra o poniendo el nombre de cualquiera de los coordinadores, por ejemplo, Raimundo Cuesta. Desde el anuncio que aparece en pantalla puede consultarse una "vista previa" en la que aparece el índice de contenidos.
Para mayor información podéis podéis escribirme a mi.
Un atento saludo,

Julio Mateos.