Asunto:[fedicaria] Fw: sobre los 100 expertos economistas independientes y sus recetas
Fecha:Sabado, 27 de Febrero, 2010  14:38:17 (+0100)
Autor:Paco García <ffgarcia @..es>

Amigos/as: He recibido este correo y, una vez leído lo que proponen estos economistas, creo que, como viene a decir el remitente, es vergonzoso que, de nuevo, se nos quiera hacer creer que las soluciones están en más recetas de "santo libre mercado". Os animo a manifestaros con comentarios en contra en la web del periódico; al menos que se enteren de que no nos chupamos el dedo.

Abrazos
Paco García

Por favor, ¿alguien me podría aclarar respecto a qué estos 100 economistas se definen como independientes? ¿Cuando estalló la crisis financiera, alguien oyó alguna propuesta de estos 100 economistas para realizar una reforma en profundidad del sistema financiero? ¿Alguién les oyó alguna propuesta para establecer un límite máximo a los salarios? ¿Alguien les oyó alguna propuesta para acabar con los paraisos fiscales? ¿Alguien les oyó alguna propuesta para acabar con el fraude fiscal? ¿Alguien les oyó alguna propuesta para financiar los sistemas de protección social con una tasa sobres los movimientos financieros, que tal y como demostró Tobin, podría tener el doble efecto de frenar la especulación y financiar a nivel global la protección social? Yo no. Me parece un insulto a la inteligencia de los ciudadanos que estos economistas que ni previnieron sobre la crisis que se avecinaba ni propusieron mecanismos para evitar que ocurriera en el futuro, ahora quieran aprovechar la crisis para recortar los derechos sociales. No son economistas independientes, está claro de quién dependen y qué intereses defienden.