Asunto:[fedicaria] Re: José Saramago, siempre con nosotros - Fotografía con Aminatou Haidar
Fecha:Sabado, 19 de Junio, 2010  11:50:56 (+0200)
Autor:José Miguel Jorquera Nieto <jmjorquera @..........net>

¡Qué gran dolor compartimos, Beatriz! Ha fallecido una de las tres personas que más me han hecho disfrutar con la Literatura, uno de mis principales consuelos, y compañía, en esta vida.
    Asimismo, uno de los intelectuales con los que más me he sentido identificado nunca. Tenía todo mi aprecio y mi cariño, por su forma de ser, por sus declaraciones públicas, por su compromiso.

    Mi novela preferida: Ensayo sobre la ceguera

    Otras 3 novelas suyas entre las siempre recomendadas: Alzado (o Levantado) del suelo; El Evangelio según Jesucristo y La caverna.

    Y a su lado, en mi estima, sólo Jorge Amado, Mario Vargas Llosa y, cercana, sólo un poco más abajo, Almudena Grandes.

    En cualquier homenaje o cosa que pudieráis organizar en el CAUM, sí me gustaría estar esta vez entre los currantes y personas que gestionen la actividad.

    Quiero dirigir este correo también al amigo que me lo descubrió hace años, a quien ambos ya conocéis, mi amigo Eugenio. Y ya de paso a amigos y familia, con quienes alguna vez he compartido cosas de este gran ser humano que acaba de dejarnos.

    Un fuerte abrazo a los tres, y sirva este correo también de homenaje a su figura.