Asunto:Re: [fedicaria] Anuncio sitio web "Nebraskaria"
Fecha:Viernes, 15 de Octubre, 2010  22:34:46 (+0200)
Autor:Paco García <ffgarcia @..es>
En respuesta a:Mensaje 728 (escrito por Jon Etxeberria)

Encantado de saludarte, Jon. Creo que hay mucha gente que conectamos en torno a estas ideas, aunque no siempre salgamos a la luz... y es bueno darse a conocer e intercambiar. Muchas gracias por los enlaces. De hecho, estamos pendientes de mejorar la sección d erecursos de la web.
Abrazos
Paco García

Sent: Friday, October 15, 2010 4:17 PM
Subject: Re: [fedicaria] Anuncio sitio web "Nebraskaria"

Hola a toda la lista,
soy Jon Etxeberria, casi ninguno me conocéis, pero llevo mucho tiempo ya conectado a "este grupo" electrónico, bebiendo y alimentándome de él. Trabajo como educador social, pero me interesa mucho todo lo relacionado con la escuela y con las ciencias sociales.
Sólo quería felicitaros por todo vuestro trabajo fedicariano y también nebraskiano. Me parece un lujo tener a disposición tantas reflexiones, producciones, herramientas y miradas... Y me siento agradecido.
Os animo desde esta periferia pedagógica, a seguir en la brecha, aunque los tiempos sean inquietantes... sois una fértil resistencia.
No suelo escribir porque los temas que desarrollo se inscriben en otro ámbito diferente a la escuela... pero os paso unas cuantas direcciones que algún momento ya he difundido pero que puede seros interesantes. Creo que debo profundizar más en una idea-inquietud que me ronda, y es a crear más puntos de contacto entre la educación escolar y la educación no-formal, espacios "deslocalizados",etc... bueno, que me alargo, ahí van las webs, y de nuevo Zorionak eta Eskerrik Asko!
Jon Etxeberria

www.bazenbehin.net (Programa de Recuperación colectiva de la Memoria, que realizamos en ámbito escolar pero desde una asociación "externa" a la escuela en Gipuzkoa).
www.gazteforum.net (Programa en el que se utiliza el vídeo como soporte para "ventilar" y reflexionar sobre temas de interés entre adolescentes. En Gipuzkoa).
www.hogetti.net (Proyecto que crea una red social para adolescentes y educadores. En Euskadi).
www.espaciokrea.org (una web que recoge los proyectos socio-educativos que desarrollamos con chavales que viven en Hogares de Acogida, y en la que también alojamos propuestas de educación para el desarrollo en escuelas- Asociación de NAvarra)
www.trabajo-de-calle.net  (una red internacional de trabajo social de calle, que me parece interesante por su organización flexible y concepción del trabajo colectivo en educación no-formal - Hacemos encuentros y producimos herramientas).