Asunto:[fedicaria] Revivir historias: Isabel
Fecha:Miercoles, 25 de Mayo, 2011  21:53:17 (+0200)
Autor:Alberto Luis Gómez <luisal @......es>

Amigos:

El pasado lunes llegaron aquí a Santander los ejemplares que habíamos pedido a Juan de “Vivir la Historia…” Me traje mi libro a casa y, al leerlo con tranquilidad, he vuelto a recordar dos cosas: primero, el tiempo transcurrido ya (¡más de tres años!) desde que en ese “anochecer… ventoso y desapacible” del siete de marzo de 2008, como bien se nos recuerda en el prólogo, perdimos a Isabel para siempre; en segundo lugar, las lecturas de las colaboraciones de sus más estrechos amigos –así como el contenido de sus trabajos– han avivado en mi pequeños momentos compartidos con ella aquí en Santander o en otros lugares: Huesca/Alquézar,  Zaragoza (ahí, en la primera fotografía de la página 91, me he visto, algo oscuro y al fondo a la izquierda, compartiendo chacharilla con varios de vosotros y, por supuesto, con ella)…

La idea del libro, y sobre todo su particular concepción, fue buena. Y el producto conseguido es francamente interesante tanto en el fondo/contenido como el la cuidada edición. Es probable que, como ha sido mi caso, alguno de vosotros se haya escapado con el recuerdo por alguna otra ruta distinta a las seleccionadas.  Lo cual, por supuesto, enriquece todavía más la experiencia lectora. Y, lo que es mucho más relevante, aviva el recuerdo de alguien –Isabel– a quien –amigos todos y, especialmente, querido Juan– no olvidaremos nunca.

Un abrazo.

Alberto

BeRuby te regala un euro!
beruby