Asunto:[fedicaria] Historia con me moria: lección de despedida de Raimu ndo Cuesta Fernánd ez
Fecha:Sabado, 25 de Junio, 2011  09:15:10 (+0200)
Autor:Alberto Luis Gómez <luisal @......es>

Querido amigos,

Junto a sus alumnos, colegas y amigos Raimundo Cuesta dijo adiós anteayer a su querido Instituto –el Fray Luis de León– con una sugeridora lección de despedida: Despojos de ciencia y crisol de experiencias. Recuerdos unamunianos entre el Instituto de Bilbao y la Universidad de Salamanca.

Los que estuvimos escuchándole volvimos a comprobar dos cosas: su profundo conocimiento de la institución escolar y del particular conocimiento producido dentro de ella y, además, la pasión (y el compromiso) con el que Rai se enfrenta a sus variados problemas utilizando en este caso la subjetividad/memoria como fuente y como síntoma para entender –primero– su genealogía y –después– proponer diversas alternativas encaminadas hacia la imperiosa necesidad de reconstruir una profesionalidad crítica en el mundo de la enseñanza.

Esperamos que, de un modo u otro y muy pronto, podamos dar noticia de la publicación de estas sugeridoras reflexiones que, lógicamente, han de entenderse en el marco más amplio del conjunto de la producción nebraskiana. Y, sobre todo, dentro de esa reciente preocupación por rearticular la historia con memoria en el conjunto de la didáctica crítica.

                Gracias por lo que nos has dado. Quien suscribe estas líneas recordará siempre los estupendos momentos que hemos compartido.  Y, por supuesto, entiende que el pasado jueves no nos dijiste adiós sino hasta luego.

                Un fuerte abrazo.

                Alberto

BeRuby te regala un euro!
beruby