Inicio > Mis eListas > fedicaria > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 81 al 100 
AsuntoAutor
Re: Saludo navide= Julio Ma
debate Luz
Un trabajo muy int Juan Mai
FW: Memoria Histór Juan y M
FW: nuestro lider Juan y M
No sé si se ha rec José Mig
RV: Fw: Truco sobr Francisc
¿Educar para la vi José Mig
RE: ¿Educar para l Francisc
RV: Reenvíadla, po Francisc
guerra luzgarci
Contra esta guerr Juan y M
veto luzgarci
RV: Creo que se lo Francisc
Simposio Valladoli Raimundo
Cambio e-mail JUAN MAI
Sobre la guerra Nicolás
RV: Env: Fw: Hoy t Francisc
Fw: ESTE ES EL ANU Angel En
FW: invitación JUAN MAI
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Fedicaria
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 103     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[fedicaria] Sobre la guerra
Fecha:Miercoles, 12 de Febrero, 2003  12:42:36 (+0100)
Autor:Nicolás de Alba <nicedy @........es>

En estos días están llegando muchas informaciones y manifestaciones en contra de la guerra. Os reenvío algunas que me han llegado y que me parecen interesantes. Para los de Sevilla también os mando lo (poco) que se sabe sobre la manifestación que aquí se está organizando.
PAZ, Nico
 
 


15 de febrero: Campaña contra la Guerra

En el III Foro Social Mundial se acordó que el 15 de febrero, todos los movimientos sociales deberán organizarse para ser parte de una gran manifestación mundial contra la Guerra.

A continuación un texto de Eduardo Galeano, escrito especialmente para la Red Internacional de Movimientos Sociales, para ser leído en los actos organizados.  (Joao Pedro Stedile)


PARA DECIR NO
por EDUARDO GALEANO

El presidente del planeta anuncia su próximo crimen en nombre de Dios y de la democracia.  Así calumnia a  Dios.  Y calumnia, también, a la democracia, que a duras penas ha sobrevivido en el mundo a pesar de las dictaduras que los Estados Unidos vienen sembrando en todas partes desde hace más de un siglo.

El gobierno de Bush, que más que gobierno parece un oleoducto, necesita apoderarse de la segunda reserva mundial de petróleo, que yace bajo el suelo de Irak. Además, necesita justificar el dineral de sus gastos militares y necesita exhibir en el campo de batalla los últimos modelos de su industria armamentista.

De eso se trata.  Lo demás, son pretextos.  Y los pretextos para esta próxima carnicería ofenden la inteligencia.  El único país que ha usado armas nucleares contra la población civil, el país que descargó las bombas atómicas que aniquilaron Hiroshima y Nagasaki, pretende convencernos de que Irak es un peligro para la humanidad.  Si el presidente Bush ama tanto a la humanidad, y de veras quiere conjurar la más grave amenaza que la humanidad padece, ¿por qué no se bombardea a sí mismo, en vez de planificar un nuevo exterminio de pueblos inocentes?

Inmensas manifestaciones invadirán las calles del mundo este 15 de febrero.  La humanidad está harta de que sus asesinos la usen de coartada.  Y está harta de llorar a sus muertos al fin de cada guerra: esta vez quiere impedir la guerra que los va a matar.
 
 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 

MANIFIESTO

NO A LA GUERRA, NO CON NOSOTR@S

                                                                  Sevilla, a 6 de febrero de 2.003

    La Coordinadora Andaluza de ONGD, manifiesta su absoluto rechazo a la guerra que, desde EEUU, se está preparando contra Irak, presentándola como otra guerra más contra el terrorismo y ocultando sus verdaderos objetivos económicos para alcanzar el control sobre la riqueza petrolífera de la zona, justificando de manera falaz una acción armada, mediante una estrategia de "ataques preventivos", que emulan las prácticas fascistas que provocaron la Segunda Guerra Mundial, para invadir Estados, dominar riquezas y exterminar pueblos y etnias.

La guerra provocaría una catástrofe humanitaria sobre los 20 millones de habitantes de IRAK, ya de por sí en precarias condiciones a consecuencia de más de una década de embargo, que ha causado 850.000 víctimas civiles.

Denunciamos la hipocresía del Gobierno Español, que tras haber ignorado de forma continuada a las organizaciones humanitarias en todo el proceso, silenciando sus críticas y demandas, está pidiendo a las ONG que preparen su participación en la ayuda humanitaria para paliar los previsibles desastres tras la guerra.

Consideramos que la guerra contra Irak es una acción de terrorismo de estado injustificable, que pone una vez más de manifiesto el desprecio del Estado Norteamericano hacia el respeto a los Derechos Humanos. Condenamos firmemente la Dictadura de Sadam Husein y apoyamos el derecho del pueblo Irakí a elegir su futuro.

El NO a la GUERRA no sólo implica un SI a la PAZ, también es un si a las libertades, a la democracia y a la justicia social en todos los pueblos del mundo.

Por todo lo cual, desde la Coordinadora Andaluza de ONGD exigimos:

  • El fin inmediato de los preparativos y operaciones militares de ataque a Irak.
  • El respeto sin restricciones al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, así como el estricto cumplimiento del derecho internacional y de la Declaración Universal de los DDHH.
  • Que el Gobierno Español reflexione y retire de forma inmediata su apoyo a la guerra.
  • Un compromiso internacional para reforzar las libertades democráticas y los procedimientos de negociación y diálogo en la resolución de todos los conflictos.

    Asimismo animamos a los ciudadanos y ciudadanas de este país a enviar E-mail a la Presidencia del Gobierno exigiendo el NO A LA GUERRA.

Nos adherimos a las manifestaciones del día 15 de febrero en las que expresaremos nuestro único propósito: POR LA PAZ MUNDIAL, LAS LIBERTADES, LA DEMOCRACIA Y LA JUSTICIA,

NO A LA GUERRA, NO CON NOSOTR@S.

 

COORDINADORA ANDALUZA DE ONG PARA EL DESARROLLO