Asunto:[fedicaria] Fwd: Artículo sobre Hª crítica de la esco larización
Fecha:Miercoles, 31 de Julio, 2013  11:32:26 (+0200)
Autor:jmateos <jmateosmontero @....es>

Queridos amigos:
Se publicó en la revista  "Avances en Supervisión Educativa" un artículo mío, que puede descargarse en  <http://www.adide.org/revista/images/stories/revista18/ase18_mono01.pdf>  Además de los suscriptores de la Lista de Fedicaria añado a algunos amigos más. Para aquellos a quien pueda interesar,  el resumen que se hace del artículo en el editorial de la revista dice:

«Julio Mateos Montero en su artículo La escolarización desde una perspectiva histórica y crítica analiza la complejidad e interés general del tema, los rasgos significativos de la génesis de la escuela en la Edad Moderna y una interpretación de la historia de la escolarización en España. Aborda un estudio crítico de la escolarización dentro del conjunto de las ciencias sociales, como la religión, el Estado, la familia, la construcción social de la infancia,  los dispositivos de reproducción de la estructura social, las formas de dominación, las confrontaciones entre grupos y clases sociales. Sin obviar las batallas planteadas en torno al carácter, las funciones y el alcance de la escuela.»

Recuerdo que una de las funciones principales de la Lista es favorecer este tipo de difusión de trabajos, reseñar otros, dar noticia de encuentros u otro tipo de eventos, etc.  El número de suscriptores de la Lista es en este momento de 189 personas. Se anima a todos a utilizarla.
Un saludo,
J.M.

Julio Mateos Montero
Carretera de Salamanca, 13