Asunto:[fedicaria] Iniciativa de divulgación científica
Fecha:Martes, 15 de Abril, 2014  01:13:52 (+0200)
Autor:Paco García <ffgarcia @..es>

Amigas y amigos de la lista de Fedicaria: Quería daros a conocer -aunque es posible que ya algunos/as la conozcáis- una interesante iniciativa surgida dentro del portal Geocrítica de la Universidad de Barcelona, que dirige, como sabéis, Horacio Capel. Se llama GeocritiQ (http://www.geocritiq.com/) y es una revista-periódico digital que pretende "divulgar" aportaciones científicas con un enfoque de buena divulgación periodística, para hacer accesible a un público mayor ideas que muchas veces se quedan encerradas en el espacio de los campos académicos. En el apartado "Redacción" podéis ver los objetivos, etc. y sobre todo las Normas para la elaboración de artículos: http://www.geocritiq.com/redaccion-geocritiq/normas-para-la-redaccion-de-un-articulo-periodistico/ por si os animáis a colaborar y a difundir este portal de divulgación científica, que pretende llegar a muchos lectores en el ámbito iberoamericano. Se trata, como veis, de escribir periodísticamente sobre alguna temática que se haya tratado más extensa y profundamente en algún artículo y citar al final dicho (o dichos) artículo para que el lector pueda ampliar.

Yo he colaborado ya en el apartado "Educación" con una sencilla aportación (http://www.geocritiq.com/2014/03/los-problemas-del-mundo-una-emergencia-educativa/), así como Xosé Manuel Souto, por ejemplo (http://www.geocritiq.com/2014/03/por-que-hablamos-tanto-e-innovamos-tan-poco-en-educacion/).
Saludos cordiales y buenas vacaciones.

Paco García