Asunto:[fedicaria] Gracias por el recibimiento
Fecha:Viernes, 9 de Agosto, 2013  22:21:54 (+0200)
Autor:Escola Liberi <info @............com>

Hola amigos,

os agradezo vuestros mensajes de recibimiento.

Sobre Fedicaria, el proyecto Nebraska y materiales relacionados, creo
que he descargado y le├şdo todo lo descargable y le├şble. Estos dos
├║ltimos dos a├▒os me hice con literatura
de sociolog├şa de la educaci├│n y tangenciales, donde hay
contempor├¡neos-as de Lerena. De ├ęste me hice con todo lo que encontr├ę
(Reprimir/Liberar, Materiales..., Escuela y lucha..., la compilaci├│n
sobre sociolog├şa de la educaci├│n, revista Sistema,...).

L├│gicamente sigo en ello.

Sobre lo chocante de una pr├¡ctica leren├şstica, nada m├¡s f├¡cil. Lo
dificil es implementar prícticas pedagógicas al uso o ser correa de
transmisión del aparcamiento de los niños, mís o menos
justificado, mís o menos represivo.

Es mejor dedicarse a poner en evidencia el conflicto escolar, que cala
los huesos a nivel social. Y, en ese sentido, Lerena tiene mucho mís que
aportar que las estrategias de "aula". S├ę que
puede parecer chocante, pero a m├ş, es lo que m├¡s me interesa para dar
sentido a una instituci├│n escolar (aunque parte de ese sentido sea
negírselo) Por otra parte, Lerena plantea directrices
esenciales para orientar al maestro en su desnortado y triste devenir.
Para desbasificar lo bísico de la profesión nada mejor que atender a su
condición de pieza psicosocial. Es mís liberación
que hacer reiki, pedir la baja por depresi├│n, ser adalid de lo
sist├ęmico, gest├¡ltico y de todas las intrusiones que est├¡n con nosotros
y que Lerena se├▒ala con ma├▒a de cirujano, sin m├¡s l├şmite
que el tiempo que le toc├│ vivir.

Lerena es junto a pocos mís (Sacristín, Sínchez Vízquez, ...) un punto
ílgido de la respuesta social (príctica y vivencia) a los años de
derrota (la Rep├║blica) y la dictadura. Es una creaci├│n
colectiva y alquien que permite que no se nos caiga la cara de verg├╝enza
ante un tiempo duro y pat├ętico de nuestra historia, que a├║n sigue
presente y dando vueltas como una repiola.

Un abrazo