Asunto:[fedicaria] Menudencias útiles y recreativas
Fecha:Viernes, 11 de Julio, 2014  15:50:54 (+0200)
Autor:jmateos <jmateosmontero @....es>

Para curiosos y docentes (o docentes curiosos) mando un enlace que remite a unos materiales recordados a raíz de un trabajo (Idea de progreso y enseñanza. El Sistema Métrico Decimal) que está en prensa para su publicación en el próximo número de ConCiencia Social. Sólo tangencialmente tiene que ver ese artículo con los materiales que pueden encontrarse en el enlace adjunto. Son cosas sencillas, sin pretensiones. Apropiadas para las vacaciones.

Creo que en un proceder oblícuo, que pica y se mueve en campos distintos; dirigiéndonos a sujetos diversos, desentendiéndonos de la clasificación del mundo cultural, de los distintos saberes con sus respectivos propietarios  (disciplinas, escuela-infancia, didáctica-curriculum, divulgación, científicos, artistas, artesanos, trabajadores, intelectuales) se encuentran las posibilidades para disfrutar de las múltiples expresiones del conocimiento. Pero eso es asunto para otras ocasiones.

El enlace es:

http://www.materia-y-fantasia-pedagogicas.es/news/los-misterios-del-sistema-metrico-decimal/

Un saludo,

Julio Mateos