Asunto:[fedicaria] "La tarde"
Fecha:Martes, 26 de Agosto, 2014  01:04:27 (+0200)
Autor:jmateos <jmateosmontero @....es>

Estimados amigos:

No todo lo que debería circular por esta Lista ha de ser cosa profesional, académica, experiencia o teorización crítica…. El espacio para las cosas interesantes (no vulgares) es enorme y en ese amplio universo últimamente yo busco, con cierto afán, la belleza de cosas sencillas: muchas antiguas y olvidadas, otras que se nos aparecen como nuevas cualquier día. Hace más o menos una semana fui afortunado porque me topé con un bolero que me era desconocido, aunque data de hace más de un siglo. Lo he grabado, lo he adornado con unas imágenes para confeccionar un video que he “subido" a youtube.

El enlace al que os invito para disfrutar de dos minutos de buena música es:   https://www.youtube.com/watch?v=PXpX7IDDULs

Ahí añadí el siguiente texto:

Sindo Garay nació en Santiago de Cuba en 1869. Y murió, a punto de cumplir cien años, en La Habana. Al gran trovador debemos hermosas canciones, como, por ejemplo, el bolero "La tarde". El estribillo se compone de estos versos de inspiración barroca:

«Las penas que me maltratan
son tantas que se atropellan.
Y como de matarme tratan,
se agolpan unas con otras,
y por eso no me matan»

La versión que reproduzco fue grabada por Pablo Milanés en 1992. Difrutarla, amigos.

Un saludo,

Julio.

Julio Mateos Montero
Carretera de Salamanca, 13