Asunto:[fedicaria] =?UTF-8?Q?Un_a=C3=B1o_de_lucha_por_la_educaci=C3=B3n_p=C3=BAblica?=
Fecha:Viernes, 6 de Junio, 2014  14:54:23 (+0200)
Autor:jmainer <jmainer @...com>

http://lautopiaesposible.blogspot.com.es/2014/06/diario-de-un-perroflauta-motorizado-259.html

Estimados y estimadas compañeras:
Os mando más arriba el enlace al blog personal de Antonio
Aramayona. Se trata de un profesor de Filosofía, ya jubilado, que desde hace un año se sitúa frente
del portal de la casa de la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón (en la ciudad de
Zaragoza, España), María Dolores Serrat, para reivindicar el cese de los recortes presupuestarios
en educación y defender una enseñanza pública y laica. Ya son varias (tres) las multas que se le
han impuesto por estar ahí, sin hacer más que estar sentado en una silla de ruedas, enarbolando un
cartel reivindicativo.
La última noticia es que la Consejería de Educación y Cultura, que dice
sentirse "acosada e indignada", enviará a la Policía Nacional diariamente para sancionar a
Aramayona económicamente hasta que abandone su "actitud". La cuantía puede llegar a ascender a los
3000 euros y existe amenaza de juicio en caso de que se decida interponer denuncia judicial. Se
trata, como mínimo, de un caso más de conculcación del derecho a la libre expresión y
manifestación, ante el que no deberíamos quedarnos de brazos cruzados.
Los medios de comunicación
españoles apenas se han hecho eco del caso y la mayoría de los regionales (Aragón) miran
sistemáticamente para otro lado. Con independencia de que puedan realizarse otro tipo de
convocatorias para denunciar estos hechos, sugiero que, en la medida de vuestras posibilidades,
contribuyáis a difundir el asunto y hagáis llegar a vuestros contactos (listas de correo, redes
sociales, etc.) el Blog de Antonio Aramayona.
Saludos
Juan Mainer