Asunto:[fedicaria] Concursos, perfiles e ignorancia
Fecha:Lunes, 19 de Noviembre, 2001  21:00:46 (+0100)
Autor:Alberto Luis Gómez <luisal @......es>

    Queridos sufridores/as de la lista fedicariana,

    Gracias a las pesquisas realizadas por Jesús (Romero) he dado con esta magnífica perla que Juan Mainer valorará bien. Como sabeis, y puesto que viene el lobo (es decir, la LOU del PP) las universidades están aprovechando el poco tiempo que les queda para sacar cantidad de plazas. Aunque no todas funcionan así, en algunos casos se aprovecha la ocasión para hacer Titular de Universidad en la DCS (área que, como decía Urabayen de la Geografía, parece estar convirtiéndose en un vertedero; véase la cita inicial de mi tesis doctoral en 1983) a gente que se tiene por ahí sin saber muy bien cómo ascenderla. Para quitar competidores la solución está clara, pues la ley permite (no del todo sin sentido en el caso de que hubiese grandes líneas de investigación) que el Departamento fije el "perfil" (o Actividad) para el que se saca la plaza. Cuando hace 4 años quien esto firma se presentó a la oposición convocada por la UCM lo hizo a sabiendas de que (puesto que se me ve "de geografía") el "perfil" con el que salió era el de Didáctica de la Historia, materia optativa que nos e había impartido nunca (a pesar de que  tienen varias troncales de DCS).
    Pues bien, lo que parecía imposible de superar acaba de ser rebasado con creces por la misma UCM y el correspondiente Departamento al convocar una plaza (BOE 16.11, nº 11 de TU) en DCS acotada como sigue: "... Actividad a realizar: Geografía e Historia de Madrid. ...".  Supongo que, en una próxima corrección de erratas, se indicará la calle, el número, el piso, la mano y la habitación donde duerme el o la concursante.
    En próxima misiva, os señalaré el Tribunal propuesto; y, cuando proceda, su composición definitiva. Juan, toma nota por favor. Pues quien esto firma se muere de vergüenza ...

Un abrazo,

Alberto Luis Gómez
Departamento de Educación,  Universidad de Cantabria
Edificio Interfacultativo (Despacho 335)
Avda. de los Castros, s/n
E-39005 Santander
Tfno. 942 20 11 69
Fax  942 20 11 73