Asunto:[fedicaria] la papada de Macarena
Fecha:Lunes, 19 de Noviembre, 2001  22:39:37 (+0100)
Autor:luzgarcia <luzgarcia @.......es>

Mi curso de 1º Bach de CCSS, se ha venido hoy conmigo a ver la exposicioón de los tuareg, en Santa Inés, y como este tipo de cosas da lugar a confesiones me cuentan que el año pasado y el anterior y a lo largo de toda su escolaridad en un colegio religioso concertado ( no digo su nombre), la profesora de Historia les obligaba a estudiarse todo el temario de memoria, hasta la letra pequeña ( y es LOGSE). Yo no quise tirarles de la lengua porque es una historia archirrepetida que me aburre, pero ellas querían desahogarse, así que siguen.
Y me cuentan que este año les encanta la historia ( imaginad la parte normal de peloteo en este comentario) que por fin entienden las relaciones de unas cosas con otras. En fin, que vamos al pasado para explicar el presente y eso es nuevo para ellas.
Entonces me cuentan una historia del año anterior en el que la profesora estuvo tres semanas hablándoles de cuestiones de luchas ( no sabían decirme cuáles, pero calculo que eran las de religión con los protestantes) y que venga a hablar del papado para arriba y el papado para abajo, y a la profesora se le ocurre preguntar en el examen algo relacionado con el papado que las chicas no sabían explicar; de manera que ya en clase les pregunta que qué significa "el papado" y todos contestan  que es lo que le ha salido a Macarena bajo la barbilla, incluída la propia Macarena ( que es una tremenda empollona), y es que Macarena tenía una alergia en la papada que le había inflamado toda la sotabarba por usar colonia en vez de leche limpiadora.
No sabési lo bien que saben pensar estas criaturas cuando se les pide que piensen.

En fin, que  la logse ha erradicado la memorieta de la educación y que ahora los niños no hacen otra cosa que aplicar el razonamiento y es una pena porque no practican la memoria...etc, etc, etc.
Un abrazo a todos/todas

Luz