Inicio > Mis eListas > fronteranorte24 > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1 al 20 
AsuntoAutor
Un ejemplo: Miss A Hernán S
Un poco mas sobre Hernán S
La detencion del p Hernán S
Info-breve: prepar Hernán S
Yo no celebro Hall Hernán S
Maradona Hernán S
Fichas sobre las s Hernán S
Ley de Salud repro Hernán S
Los Veinte Misteri Hernán S
Info: Congreso qui Hernán S
Feliz día de la Vi Hernán S
Los Misterios Medi Hernán S
¿El juez Meade que Hernán S
Info breve: Corte Hernán S
Importantisimo: Lo Hernán S
Libertad de prensa Hernán S
Importancia de la Hernán S
Ciencia vs Moral: Hernán S
Cumbre mundial de Hernán S
Asereje no es sata Hernán S
 << -- ---- | 20 sig. >>
 
sociedad de la alegria
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 21     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: Cumbre mundial de abortistas (ACI)
Fecha:Jueves, 28 de Noviembre, 2002  01:05:07 (-0300)
Autor:Hernán Sebastián Sánchez Rioja <fronteranorte24 @.......com>

Cumbre mundial de abortistas concluye con promesa de "globalizar" el aborto

OTTAWA, 27 Nov. 02 (ACI).- Más de cien parlamentarios pro-abortistas de 70 países reunidos en esta ciudad canadiense por iniciativa del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) concluyeron una reunión en la que se comprometieron a forzar el aborto en todo el mundo para el año 2015.

La cumbre, financiada por los principales organismos anti-vida del mundo, tuvo como sus principales ponentes a Thoraya Obaid, la directora ejecutiva de la UNFPA conocida por su postura abiertamente contraria a la Iglesia Católica, y Steven W. Sinding, Director general de la "International Planned Parenthood Federation" (IPPF), la más grande proveedora de contraceptivos y aborto en el mundo.

La "Cumbre de Ottawa", como la han denominado sus organizadores, tuvo como objetivo evaluar e impulsar las conclusiones de la Cumbre de Población de El Cairo de 1994, en la que la Unión Europea y la entonces administración pro-abortista norteamericana pretendieron imponer el aborto como "derecho humano" a todas las naciones.

Al finalizar la reunión, los congresistas pro-abortistas firmaron un Pronunciamiento de Compromiso en el que señalaron acciones específicas que se comprometen a realizar en sus propios países para promover los "derechos sexuales y reproductivos", términos que en el argot anti-vida significa aborto y contracepción forzada.

Durante su conferencia, Obaid expresó su "indignación" por el pedido del actual gobierno norteamericano de renegociar las conclusiones de El Cairo, para excluir toda referencia al aborto como "derecho" a ser impuesto en el mundo.

"Nosotros no necesitamos renegociaciones; nosotros no necesitamos cambios a las recomendaciones que son suficientemente fuertes", señaló Obeid.

Luego refiriéndose a la exitosa campaña lanzada por la organización no gubernamental pro-vida norteamericana "Population Research Institute" para cortar la financiación de la UNFPA a raíz de su involucración en la campaña de esterilización y abortos forzados en China, Obaid admitió que "desafortunadamente, la campaña de un grupo estridente ha sido sistemática y global, y se les ha dado voz en las legislaturas de nuestros principales donantes".

"Amigos, no permitamos que un muy pequeño pero muy determinado grupo de ideólogos reviertan el progreso de las mujeres y diluyan los derechos humanos establecidos en el consenso del Cairo", concluyó Obaid, refiriéndose a los pro-vidas del mundo.

Entre los compromisos firmados por los parlamentarios figuran los siguientes:

  • Lograr que se dedique entre el 5 y el 10 por ciento de los presupuestos de desarrollo nacional a programas anti-población.
  • Dar alta prioridad al proyecto de lograr acceso universal a servicios de "salud reproductiva".
  • Promover la reducción de la mortalidad materna y los abortos "inseguros" como prioridad de salud pública.
  • Hacer todo esfuerzo posible para lograr el acceso universal a "servicios de salud reproductiva" (aborto y control natal artificial masivo) para el año 2015.

La UNFPA no ha puesto a disposición de la prensa y del público en general el elenco de los parlamentarios participantes de cada país; sin embargo, una organización controlista ha puesto en Internet un elenco de las organizaciones que en cada nación contribuyen con los proyecto antinatalistas de la UNFPA.

El elenco puede verse en: http://www.popin.org/~unpopdir/freglac.htm



Únete al mayor servicio mundial de correo electrónico: Haz clic aquí