Asunto:[fundacionDESC] Informe Guatemala No. 45
Fecha:Viernes, 16 de Junio, 2006  08:27:07 (-0500)
Autor:Fundacion DESC <fundadesc @.........mx>

Sírvase encontrar adjunto el boletín electrónico quincenal Informe Guatemala No. 45, correspondiente al 16 de junio de 2006. Si no ve la imagen abajo, está también disponible en www.fundadesc.org/InformeG/index.htm

Crónica, análisis y opinión sobre temas políticos y de gobernabilidad,

relacionados con los derechos económicos,

sociales y culturales de América Latina

 Número 45 - Viernes, 16 de junio de 2006                                                  Boletín electrónico quincenal, se publica el 1 y el 16 de cada mes
INFORME GUATEMALA se publica bajo la responsabilidad de la Fundación Derechos Económicos, Sociales y Culturales para América Latina (Fundación DESC) con sede en la 9a calle 24-28 zona 14, Ciudad de Guatemala, Centro América. Escríbanos

Editor: Edgar Gutiérrez
Jefe de redacción: Marcel Arévalo

FUNDACIÓN DESC
ANÁLISIS DE SITUACIÓN
DESC EN EL DEBATE
AGENDA
FIRMA INVITADA
TEMAS ESPECIALES
PERFILES
HOMENAJE
BITÁCORA
FORO DIGITAL
EDICIONES ANTERIORES
INFORME GUATEMALA

Para recibir
Informe Guatemala:

Alojado en eListas.net

Análisis de situación

Nubarrones en el horizonte económico
La economía guatemalteca crecerá, previsiblemente, en 2006 a una tasa superior del 4%. Pero este buen ritmo de crecimiento no tiene bases sólidas. Descansa en el aumento del consumo privado que estimulan las remesas familiares, el blanqueo de dinero y la expansión del crédito privado......Más
DESC en el debate
Un modelo desafiado por enormes inequidades/MÓNICA GONZÁLEZ Y CAROLINA BRUNSTEIN
Subdesarrollo sostenible/JOSEPH M. COLOMER
Agenda
Agenda latinoamericana
Agenda latinoamericana
Populismo y liberalismo juntos/ JOAQUÍN ESTEFANÍA
Agenda norteamericana
La letra chica de la reforma migratoria/ LAURA ALICIA GARZA GALINDO
Agenda norteamericana
Agenda norteamericana
Agenda sudamericana

Migración internacional y desarrollo. Informe del Secretario General de la ONU
Declaración de Quito. Reunión extraordinaria del Consejo Presidencial Andino
Declaración de Santo Domingo: Gobernabilidad y desarrollo en la sociedad del conocimiento. Asamblea General de la OEA
Los posibles efectos de la liberalización comercial en los hogares rurales centroamericanos a partir de un modelo desagregado para le economía rural. El caso de Nicaragua. BID
Bitácora
CRONOLOGÍA DEL 1 AL 15 DE JUNIO DE 2006

Firma invitada
El desparramo latinoamericano/JULIO MARÍA SANGUINETTI

Temas especiales

Perfiles

Alan García

Alan Gabriel Ludwig García Pérez sabe que no puede fallar. “Yo asistí a mi funeral en 1990 y no lo volveré a hacer ahora”, dice convencido de que no desaprovechará esta segunda oportunidad.

Por otro contrato social/ EDGAR GUTIÉRREZ
Otro contrato social, ¿con los mismos?/ JORDÁN RODAS ANDRADE