Asunto:[funjesus] Fwd: RV: REGALOS QUE NO CONVIENE ACEPTAR
Fecha:Viernes, 18 de Octubre, 2002  17:49:34 (-0700)
Autor:Pivaral Beatriz < >

HAY REGALOS
QUE NO TE CONVIENE RECIBIR

 Era un profesor comprometido y estricto, conocido
 también por sus alumnos como un hombre justo y
 comprensivo.

 Al terminar la clase, ese día de verano, mientras el
 maestro organizaba unos documentos encima de su
 escritorio, se le acercó uno de sus alumnos y en
 forma desafiante le dijo:

 - Profesor, lo que me alegra de haber terminado la
 clase es que no tendré que escuchar más sus
 tonterías y podré descansar de verle esa cara
 aburridora. El alumno estaba erguido, con
semblante  arrogante, en espera de que el maestro
reaccionara  ofendido y descontrolado.

El profesor miró al alumno por un instante y en
 forma muy tranquila le preguntó:

 - ¿Cuándo alguien te ofrece algo que no quieres, lo
 recibes?

 El alumno quedó desconcertado por la calidez de la
sorpresiva pregunta.

 - Por supuesto que no. -contestó de nuevo en tono
despectivo el muchacho.

 - Bueno, -prosiguió el profesor-, cuando alguien
 intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me
está ofreciendo algo, en este caso una emoción de
rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.
 No entiendo a qué se refiere. -dijo el alumno
 confundido.
 - Muy sencillo, -replicó el profesor-, tú me estás
ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento
ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu
regalo, y yo, mi amigo, en verdad, prefiero
obsequiarme mi propia serenidad.
- Muchacho, -concluyó el profesor en tono gentil-,
tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo,
porque no me interesa, yo no puedo controlar lo
que  tú llevas en tu corazón pero de mí depende lo
que yo  cargo en el mío.

Cada día, en todo momento, tú puedes escoger qué
emociones o sentimientos quieres poner en tu
corazón y lo que elijas lo tendrás hasta que lo
decidas cambiarlo. Es tan grande la libertad que nos
da la vida que hasta tenemos la opción de
amargarnos o ser  felices.

¿Por lo general, qué escoges tú?

--------- Fin Mensaje Remitido ---------

TERRA ROCK - La primera comunidad latina de Rock
http://www.terra.com/ocio/musica/terrarock

        Por el precio de un seguro, puedes estar en Fenix!
           Seguros de motos, seguros del automóvil, etc.
                  Calcula tu presupuesto ahora!!