Asunto:[gap-argentina] quien piensa en mi
Fecha:Martes, 27 de Septiembre, 2022  09:10:01 (-0300)
Autor:Juana Aliberti Martinez <juanaaliberti @.....com>

---------- Forwarded message ---------
De: Flavia Alderete /Arte-metal <plumita7@gmail.com>
Date: s√¡b, 24 sept 2022 a las 18:42
Subject: [Noa Shamballa] Quien piensa en mi

Grupo Nuevo Pensamiento
CARTA A LOS GRUPOS
Mes de Libra 2022

¬¿Qui√©n Piensa en M√≠?¬†

¬¿Te has preguntado alguna vez si realmente est√¡s pensando o simplemente est√¡s repitiendo pensamientos ajenos?¬†¬†Los Maestros definen el pensar como aquella actividad de la mente que alejada de los h√¡bitos o patrones mentales con los cuales hemos sido educados, puede moverse libremente y captar el momento presente. La mayor√≠a de nosotros al pensar lo que hacemos es activar las memorias acumuladas que, al ser estimuladas por la circunstancia presente, se convierten en opiniones y palabras.¬†

La mente es un principio reflector, es la ‚Äúluna‚ÄĚ en nosotros. Cuando a la mente le falta transparencia porque est√¡ llena de memorias, pensamientos formas, h√¡bitos de conducta, vemos mal y percibimos err√≥neamente.

El Maestro Saint Germain nos ayuda a comprender c√≥mo los Maestros definen el pensar.¬†‚ÄúLa humanidad ha establecido dentro de su mente concreta inferior muchas avenidas para la expresi√≥n, caminos que la conciencia sigue sin esfuerzo y a eso le llaman pensar‚Ķ.¬† Cuando me refiero al t√©rmino ‚Äúpensar‚ÄĚ me refiero al desarrollo del poder de selecci√≥n que tiene la facultad mental. Pero ustedes piensan de acuerdo con el patr√≥n de pensamiento con el que han sido educados.

Nosotros nos estamos refiriendo al movimiento constante de la sustancia mental que permite dentro de ella la concepci√≥n de una nueva idea, el crecimiento de esa idea que se transforma en un concepto espec√≠fico, y la relaci√≥n de ese concepto con el mundo como una forma de pensamiento particular. Este es el tipo de pensamiento que se requiere de los disc√≠pulos y aspirantes.‚ÄĚ ¬†(Lucille Cedercrans, Ashramics Projections)

Para poder pensar como lo definen los Maestros es necesario buscar un estado mental en donde la energía pueda moverse libremente, lograr una lucidez en la que la sustancia mental, en vez de estar coloreada y establecida en patrones, sea simplemente luz y refleje luz.

Para lograr esta mente que los Maestros requieren de sus disc√≠pulos de manera que puedan recibir la inspiraci√≥n para el servicio y ser realmente de utilidad para el Plan, es obvio que tenemos que independizarnos de las memorias acumuladas en la mente subconsciente porque √©stas influyen directamente en el contenido de la mente concreta y sus patrones de pensamientos. Estos patrones de pensamientos, formados por viejos h√¡bitos nos mantienen recorriendo los mismos senderos y repitiendo los mismos errores. En estas memorias est√¡ asentado nuestro karma. Si logramos una mente libre de esta influencia estamos pr√¡cticamente trascendiendo el karma.

Es todo un trabajo, es el m√¡s importante que tiene ante s√≠ un disc√≠pulo. Que la mente no deambule a su antojo y sea sensible a la impregnaci√≥n de las esferas superiores.

¬¿C√≥mo lograrlo?

Hemos escuchado muchas veces eso de ‚Äúpensar con el coraz√≥n‚ÄĚ. Ahora que sabemos que el coraz√≥n tiene neuronas y funciona como un peque√Īo cerebro entendemos mejor eso de pensar con el coraz√≥n. Cuando la persona alimenta pensamientos generosos y altruistas y emociones elevadas, la variaci√≥n de su frecuencia cardiaca es armoniosa y las ondas cerebrales se van sincronizando poco a poco con las variaciones del ritmo card√≠aco y acaban tambi√©n siendo amplias y regulares. Se consigue un estado de coherencia que establece un funcionamiento √≥ptimo en todos los niveles

Cuando la persona vive emociones y pensamientos negativos, no solo no hay armonía en la variación de la frecuencia cardiaca, que es incoherente, sino que las ondas cerebrales no tienen ninguna relación con el ritmo cardíaco. Se establece el caos biológico que limita el funcionamiento del sistema humano en todos sus aspectos, incluyendo el pensar.

Todos los pensamientos negativos son separadores ‚Äď todo lo negativo separa. Piensa en el odio, la rabia, la desconfianza, etc. La vida est√¡ toda enlazada como un tejido y nosotros somos hebras de ese tejido. Todo lo que separa pertenece a la Gran Mentira.

Resulta que la clave est√¡ en amar, pero amar impersonalmente, como el sol, como el Alma. Ese amor impersonal que busca siempre el bienestar de los dem√¡s, que libera la mente, la limpia y nos hace m√¡s l√ļcidos.

El Maestro Saint Germain nos ofrece una visualización para ayudarnos en la limpieza del contenido la mente. Imagina que la luz penetra la mente concreta y la va impregnando con su esencia. Visualiza como esta luz circula libremente y la vuelve receptiva a la impresión, con la capacidad de ensamblarse a sí misma de la forma que mejor transmita la Verdad con la cual entra en contacto.

El Maestro Kumar nos recomienda que limpiemos la mente con el azul. Al meditar invoquemos y contemplemos en el azul, de manera que cuando concluyamos la meditación habremos llenado completamente la mente, los sentidos y los tejidos del cuerpo con el azul. Esto permite una limpieza de la mente.

Con tus nudillos t√≥cate la cabeza como si tocaras a la puerta y preg√ļntate: ¬¿Qui√©n est√¡ ah√≠, ¬¿el abuelo, la abuela?, ¬¿el bisabuelo, la bisabuela? ¬¿las opiniones del periodista?, ¬¿el instinto disfrazado de pensamiento? ¬¿la opini√≥n del maestro? ¬¿o ser√¡ tu mam√¡ o tu pap√¡? ¬¿Qui√©n est√¡ ah√≠?

Por favor, aseg√ļrate que seas T√ö. Y recuerda, el primer requisito del Discipulado es PENSAR.

Que los pensamientos que mi alma crea llenen de luz la vida de todos ustedes. Con el amor de siempre,

Carmen Santiago

COMPARTIENDO COMPRENSIONES

¬¡Que la Gran Se√Īora de Libra nos abra la puerta para que seamos libres de nuestras propias prisiones!

Cuando estamos sumergidos en la vida cotidiana, nuestros equipos de percepci√≥n, ¬¡tan terrenales! ocupados constantemente en percibir y reconocer desde las formas, mirando, escuchando y sintiendo a la materia, son atrapados por el espejismo de este mundo de reflejo y nos creemos estas formas, nos creemos que somos pura materia y nos olvidamos de quien en verdad ‚ÄúYo Soy‚ÄĚ.

Así el cuerpo nos atrapa cuando estamos enfermos y el dolor nos convence de que somos un cuerpo. También nos atrapa la materia cuando el hambre que siente el cuerpo concentra toda nuestra atención. Otras veces nos dejamos atrapar por el cuerpo cuando estamos pendientes de la obesidad o de las arrugas o de la moda.....tanto nos atrapa ...que creemos que somos el cuerpo.

El cuerpo, bendito sea, es nuestra casa, el lugar donde moro, donde vivo y a trav√©s¬†de √©l me expreso en este plano f√≠sico. Pero yo no soy este cuerpo de materia que se corromper√¡ o ser√¡ incinerado cuando Yo ya no viva en √©l.

Cuando una emoci√≥n o un deseo se instalan tenazmente en nuestra conciencia, volvemos a enga√Īarnos y el espejismo de la emoci√≥n nos atrapa y creemos que somos ese deseo o esa emoci√≥n.

Cuando creo que no puedo vivir sin alguien, cuando los celos me ciegan, cuando el enamoramiento me hace ver perfecto a quien, por humano, no puede serlo, cuando odio con todas las fuerzas, son las se√Īales claras de que, una vez m√¡s, estoy prisionero de una de mis m√¡s bellas herramientas, mi cuerpo astral, mi cuerpo de deseos y emociones.

Es un bello cuerpo, con √©l puedo perdonar, puedo dar gracias, puedo sentir alegr√≠a y acercarme de este modo a la nota tonal del sistema solar... pero Yo no soy este cuerpo, al que dejar√© cuando me traslade a vivir en otro plano. Cuando sepa que estoy atrapado en √©l, recordar√© que yo no soy este cuerpo de deseos y recordar√© quien, en verdad, ‚ÄúYo Soy‚ÄĚ.

Cuando, mis pensamientos, mis percepciones, mis creencias, mis opiniones est√©n dirigiendo toda mi vida, cuando por mis ideas me alejen de un hermano que no piensa igual, cuando mi cuerpo mental, indebidamente utilizado, le haya permitido a la mente comportarse como ‚Äúmatadora de lo real‚ÄĚ, ser√¡ el tiempo de recordar que la ilusi√≥n me ha atrapado y que yo no soy mi cuerpo mental, Yo uso este bendito cuerpo, a trav√©s del cual conozco y aprendo a discernir y a crear... como crea quien ‚ÄúYo Soy‚ÄĚ pero, yo no soy este cuerpo, uso sus habilidades como instrumento para crecer y evolucionar, para escribir esto que comparto contigo.

‚ÄúYO SOY‚ÄĚ el Alma y en consecuencia yo expreso Luz a trav√©s de cada uno de los cuerpos que conforman esta personalidad con la que soy conocida en este espacio tiempo, en este plano de¬†¬†¬†apariencias, de reflejos, donde He venido a expresarme en todos los cuerpos de todos los varones y mujeres que conforman este bendito Centro Planetario que llamamos HUMANIDAD.

Desde la Unidad de la Vida,
Marta Paillet

LUNA LLENA DE LIBRA

9 de Octubre¬† ‚Äď 20:56 (08:56pm) GMT¬†

Su lema es:¬†‚ÄúElijo el camino que conduce a trav√©s de las dos grandes l√≠neas de fuerza‚ÄĚ.

Tipo de energía: intervalo

Función: necesidad de selección

Rayo: Tercero

Regente Exotérico: Venus (5to. R.)

Regente Esotérico: Urano (7mo. R.)

Regente Jer√¡rquico: Saturno (3er. R.)

Libra es un signo de aire. Es el signo de la estabilización, de la cuidadosa apreciación de los valores y de la obtención del correcto equilibrio entre los pares de opuestos. Es el signo de la percepción intuitiva. Te ayuda a equilibrar el deseo.

Durante el plenilunio podemos lograr el equilibrio entre los opuestos, formando un vacío, un intervalo, libre de pensamientos, sentimientos y actos, de manera que el alma se manifieste y su energía sanadora se derrame por el mundo.

El plenilunio de Libra est√¡ presidido por La MADRE, la Exquisita Joya, la Estrella del Mar. Invoquemos su Presencia para que nos ayude a quitar los velos de la ignorancia y nos proteja de todo mal. Ella es la Sustancia Inteligente del Universo y cuando la adoramos, nos revela sus secretos quitando los velos de la ignorancia que ella coloc√≥.

NOA SHAMBALLA
RedLuz del Noroeste Argentino
googlegroups.com/group/noa-shamballa
redluznoa.webs.com
revistanoashamballa.es.tl
Moderadora comisionada: Juana Aliberti Martinez
sanamor.es.tl
Comoderadora: Silvia Montenegro
Desconexion: noa-shamballa-unsubscribe@googlegroups.com
y de la Red Global de Consciencia
elistas.net/lista/redluz
elistas.net/lista/redanahuak
redglobaldeconsciencia.blogspot.com
redesdeluz.blogspot.com
calendarioespiritual.blogspot.com
encuentrosdeluz.blogspot.com
y de la RedLuz Argentina
redluzargentina.webs.com
egrupos.net/grupo/redluzargentina
Todos los recursos: casadelared.org

---
Has recibido este mensaje porque est√¡s suscrito al grupo "Noa Shamballa" de Grupos de Google.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/noa-shamballa/CAKq95kt6_2nmTok_kjPCfZtLMC%2BQ4TLmY0ZDiiY65S4jWrjYkg%40mail.gmail.com.