Inicio > Mis eListas > gestionglobal > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1 al 2 
AsuntoAutor
Boletin Abril Gestion
Boletín nº 3 - Ges Gestion
 << -- ---- | -- ---- >>
 
Actividades extraescolaresy ocio
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 3     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[gestionglobal] Boletín nº 3 - Gestion Global
Fecha:Viernes, 27 de Febrero, 2004  14:47:30 (+0100)
Autor:Gestion Global <gestionglobal @...................com>

 
Número 3 | Febrero-04  
   

Boletín de Suscripción voluntaria

 
 

  Altas   |  Bajas  |     Sugerencias  |  Contactar  

 
  ¡Bienvenidos de nuevo a nuestro Boletín!  
 
 
      Ante todo amigos suscritores pedirles  disculpas por el retrazo de  en la salida de nuestro cuarto Boletín, aunque intentaremos compensarles  incluyendo el mejor material que tengamos para mantenerles  en contacto e informados. Como ya saben,   este boletín va dirigido principalmente a  Personal Docente, Monitores de Actividades Extraescolares,  Asociaciones de Padres de Alumnos y Centros de Día, con  la filosofía siempre de "gestionar y facilitar la labor " en todo lo concerniente al mundo de la   enseñanza no reglada.  
  En este boletín encontrará  los siguientes apartados:
  • Temas Principales:   Linux. /  Seguridad en la Red.
  • Actualidad Tecnológica.. ADSL en horario reducido.
  • Monitores. Bolsa de trabajo y curriculum. 
  • Cursos Recomendados.
  • Web Recomendadas. 
  • Truco del Mes.
  • Citas y Humor.

 

   
 

Algunos de nuestros Club
        
que se podrán visitar próximamente  en nuestra Web

 
   
    Tema Principal    
     
   
       Recuerde que en  esta sección encontrará dos temas principales, uno relacionado  normalmente con la Educación, siempre alrededor de la enseñanza no reglada, y otro de Interés General relacionado principalmente con la red. Temas en los cuales podrán participar los suscriptores de nuestro Boletín con sus sugerencias e ideas.   
   
     Actividades Extraescolares : La Implantación de Linux  como sistema operativo en los Colegios.    
     
   
       La Junta de Andalucía,  como ha demostrado en los últimos ordenadores que ha enviado a los Colegios, ha apostado porque el sistema operativo que se utilice en los equipos sea Linux, debido a que este es gratuito y al ser de código abierto permite a cualquier usuario avanzado realizar modificaciones y aplicaciones que lo complementen. Lo que queda claro es que este será el sistema operativo que a corto plazo utilicen todos sus ordenadores y por tanto que la enseñanza de actividades como la Informática este orientada a utilizar y practicar  este sistema . Por ello,  las empresas de Actividades Extraescolares  han apostado por incluir  este año  en sus temarios de  informática una introducción a Linux que complementa el contenido de los cursos.

     No obstante,  como la mayoría de los alumnos en sus ordenadores particulares aun tiene Windows y es con este sistema  con el que tendrán que trabajar en sus casas, la opción más recomendable es permitir la utilización de ambos sistemas  en los ordenadores de los centros, con objeto de que los alumnos puedan practicar los dos y ver las similitudes existentes entre ellos, lo cual se consigue realizando una partición en el disco duro del ordenador e instalando ambos, con la posibilidad de que al iniciar el equipo se pueda elegir en cada momento si deseamos trabajar con Windows o Linux.
     Debemos tener en cuenta sin embargo que Linux no es un sistema operativo que se vaya a implantar solo en los colegios y organismos oficiales si no que lo que se pretende con medidas como esta  es mostrar que este sistema operativo es muy similar a Windows y tan potente como este, con el fin de que se implante su uso en los ordenadores personales, ya que es gratuito y de una similar utilización.

 
    Control en la Red : Programas para filtrar contenidos no deseados.    
 
 

     Cada día la utilización de Internet esta más extendida tanto a nivel profesional como particular. Incluso los Colegios actualmente ya cuentan  en su mayoría con conexiones  ADSL que permiten a los alumnos introducirse en la red de redes, lo cual suscita la  necesidad  de promover el uso seguro de Internet contribuyendo a generar una cultura de responsabilidad, que permita a los niñ@s y adolescentes beneficiarse cada vez más de este nuevo medio.

     Esta popularización fue haciendo mas y mas evidente que la red ofrecía grandes oportunidades para la ciudadanía y un enorme potencial como herramienta educativa y de entretenimiento. Paralelamente, sin embargo, en diferentes países se comenzó a tomar medidas para responder a la aparición de ciertos riesgos para los menores y promover su seguridad en Internet, de ahí la proliferación  de múltiples programas  para restringir el acceso ha determinadas paginas cuyo contenido no es apto para los jóvenes. 

     Por ello  debemos  informarnos y considerar la posibilidad de utilizar instrumentos de control, es decir, mecanismos que permiten filtrar y bloquear los contenidos de manera que podamos decidir cuáles son  a los  que nuestr@s hij@s y adolescentes pueden acceder y a cuáles no.

     Por lo tanto, es responsabilidad de todos nosotros, especialmente de la familia, profesorado,  profesionales de la educación en general, etc., velar para que la experiencia en Internet de nuestros menores sea siempre segura, beneficiosa y divertida.

     Una vez concienciados de la necesidad  de implantar en nuestros equipos las herramientas necesarias para filtrar los contenidos no deseados, el siguiente paso sería considerar cual es el programa más adecuado y como instalarlo, por lo que desde aquí instamos a que se bajen una demo gratuita para su evaluación (click aquí)

 
   
  Para aquellos  subscriptores de nuestro Boletín que deseen sugerir un tema a tratar en los próximos números, pueden hacerlo enviándonos un E-mail  en esta dirección  
 
    Actualidad Tecnológica.  ADSL en horario reducido.    
 
   
       Actualmente, son muchos los centros y profesores, que sugieren a los padres de alumnos  la posibilidad de contratar la línea ADSL en horario reducido, con lo que su hijos pueden aprovecharse de esta valiosa herramienta, como es Internet,  con la calidad que ofrece el ADSL, pero pagando únicamente el tiempo en el que su hijos lo pueden utilizar, por las tardes.  Así pues,  queremos destacar que una de las últimas novedades  de las empresas de conexión a Internet actualmente es la posibilidad de contratar este servicio en la  franja horaria  reducida por unos 19 Euros aproximadamente.  
    Web Recomendadas    
 
   
  En esta sección encontrara siempre una selección de las Web que consideramos más interesantes abordando temas diversos.  
 




Web donde podrá encontrar todo lo concerniente a seguridad en la Red.

Pagina donde poder denunciar a las autoridades si su hijo esta en peligro en Internet

Sitio donde puede encontrar herramientas para una navegación tranquila para Ud. y su familia

 
    Cursos Recomendados.   Linux.    
 
   
  Curso Linux.   (Presentación ).

Como ya se sabe la Junta de Andalucía ha apostado por este sistema operativo y pronto empezará a resultarnos bastante familiar. Aquellos que se adelante a la hora de conocer su manejo serán los que probablemente darán  dos veces.
Linux es un sistema operativo multiusuario (es posible crear una red de maquinas Linux o usar un mismo equipo como si fueran varias maquinas) , es multitarea (puede ejecutar muchos programas a la vez ) y multiplataforma (existen versiones para maquinas Apple, Intel, etc).

Linux es para muchos un sistema robusto y mas estable que los sistemas basados en Microsoft Windows . La mayoría de los servidores de Internet utilizan plataformas Linux .
Por estos motivos resulta fundamental conocer todo lo que ofrece este sistema operativo .

El  principal objetivo del curso es conocer y utilizar las principales características de Linux desde la instalación y configuración hasta las principales aplicaciones de escritorio y red de este sistema operativo . Para conocer el temario del Curso  (Clik aquí)

 
  Monitores:  Bolsa de Trabajo y Curriculum  
 
      Con miras  a la ampliación de monitores del  próximo curso escolar,  Gestión Global , ha  comenzando a realizar una preselección de Candidatos por zonas geográficas dentro de Andalucía Oriental con objeto de estar lo más cerca posible de los colegios y por que deseamos que los Beneficios de estos nuevos Proyectos de Centro Abierto repercutan directamente en los jóvenes monitores de la propia localidad.
     Por tanto todos aquellos interesados nos pueden hacer llegar su Curriculum a través de E-mail curriculum@extraescolaresyocio.com o directamente en http://www.extraescolaresyocio.com/curriculum.htm informándoles que durante el  mes de  Mayo y primeros de Junio se realizará la primera preselección contactando por teléfono o E-mail: para concertar una entrevista personal. También puede para mantenerse informado de en qué fechas concretas se realizarán las preselecciones de los candidatos o acceder en un futuro a nuestra bolsa de empleo subscribiéndose a nuestro boletín gratuito

Tanto en la pagina Web como desde nuestros boletines podrán descargarse artículos gratuitos con temas específicos sobre actividades extraescolares de interés para  los monitores,  que le servirán para aumentar su formación y conocimiento  en cuanto a la enseñanza no reglada se refiere.

 
   
  Sugerencia del mes  
 
   

     Con el fin de que los colegios puedan tener presencia en Internet, la Junta de Andalucía, en su servidor de Averroes destina un espacio Web a cada centro donde alojar estos sus paginas. Para saber como subir estas paginas deben dirigirse a la siguiente dirección, donde encontrarán todos los pasos necesarios para realizarlo de un modo fácil una vez que tengan confeccionada la pagina.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/usuarios/alojamientoweb.php 

   
Citas y humor
 

                            "El que regala bien vende si el que lo toma lo entiende.       
                                                                                                       (
Popular)

Nuestro Chiste de Hoy:

La profesora le pregunta a Jaimito enseñando en la mano un mineral:
- Jaimito,  ¡que es esto!
-Jaimito se queda pensativo unos segundos y dice una piedra
                De pronto su  compañera le dice en voz baja  ¡basalto, basalto!
                y entonces Jaimito se levanta y dice gritando ¡¡ UNA PIEDRA!!

    Cursos Gratuitos    
 
   
 


Curso gratuito de Correo Electrónico
Con este curso de cinco entregas, aprenderás a crear una cuenta de correo, enviar E-mail, recibirlos, adjuntar datos, administrar la cuenta... todo ello paso a paso, de un modo fácil, ameno y practico. Si quiere recibir la 1ª entrega de este curso en su ordenador, suscríbase a nuestro Boletín .  
1ª Entrega: Introducción al correo, 
Crear una Cuenta, Enviar Mensajes
 y Cerrar sesión.
2ª Entrega: Leer correos, Borrar mensajes y agregar datos adjuntos
3ª Entrega: Mensajes a varios destinatarios, 
Correo no deseado, administrar cuenta, Libreta de direcciones.
4ª Entrega: Cuentas Web y POP, Outlook Express, Configurar cuentas, Escribir mensajes en Outlook Express
5ª Entrega: Establecer reglas de mensajes, Organizar los mensajes, Confirmación de recepción.
A partir del próximo boletín podrá suscribirse a nuestro curso gratuito en cinco entregas de gestión de correo electrónico
 
   
    Suscripción a nuestro Boletín gratuito    
 
   
  Este boletín es de suscripción voluntaria y por tanto, en lo sucesivo será enviado únicamente a quienes se suscriban  voluntariamente al mismo. Gestión Global no realizará envíos no solicitados de correo y nuestra política de privacidad no admite la comercialización de los datos de nuestros suscriptores y clientes.  

Para continuar recibiendo este Boletín debe darse de Alta enviando un E-mail en blanco aquí. Para no recibir más este boletín envíenos un correo a Baja.

 
   
         
 
 

http://www.extraescolaresyocio.com/  | Contacta con nosotros
Copyright © 2004  Info-Gestión Global

 
 
  Introduzca título
Loslibros.com