Asunto:[gr_mulhacen] BOCAMINA 7
Fecha: 23 de Abril, 2001  00:23:07 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @......com>

DE MINERESP

Acaba de aparecer el nº 7 de Bocamina, con un interesante sumario en el que
destaca un amplio y documentado trabajo sobre las conocidas minas de
Bellmunt,y cuyos autores son Jordi Fabre,Carles Curto y Joan Abella.La
información gráfica que lo ilustra,tanto antigua como moderna, es  realmente
extraordinaria.
Acompaña  a esta completísima historia de las minas del Priorato catalán, un
extenso artículo sobre el oro de Navasfrías y las técnicas de bateo para su
recuperación,sus antecedentes históricos y  caracteristicas geológicas de la
zona,escrito por Íñigo Orea,auténtico experto en la materia.
El número se completa con una visita a la colección de minerales de Mariano
Hedrosa,de Palencia,y en la que a través de numerosas fotografías podemos
contemplar la calidad de los ejemplares que Mariano posee.Este artículo
viene acompañado de una amplia entrevista que Bocamina le hace,y en la que
expone sus puntos de vista sobre el coleccionismo, a la vez que nos narra algunas
de sus experiencias en su ya dilatada vida como coleccionista de minerales.
Por último, el que esto escribe también se asoma a las páginas de las
revista,y en ellas os cuento algo de mi particular  filosofía del
coleccionismo,y alguna que otra batallita,al estilo del abuelo Cebolleta.
Lamentablemente,los que acudaís a la Feria de Minerales que se celebra este fín
de semana en el Hotel Convención,de Madrid, no podreís adquirir
Bocamina,por estar vetada su venta en la misma.Los motivos son de sobra
conocidos por todos, y  me gustaría hacer desde aquí una llamada a la
cordura,tanto a la APN como al GMM. para que este conflicto sea solucionado
cuanto antes, ya que el perjuicio que se causa al colectivo mineralógico con esta
actitud es bastante grave.

Saludos

José Manuel Sanchis.