Asunto:[gr_mulhacen] Revista de Minerales
Fecha:Domingo, 29 de Abril, 2001  23:49:36 (+0200)
Autor:Asociacion Mineralógica Aragonesa <amineralogica @.....es>

Tenemos conocimiento de que alguno de vosotros desearía conseguir alguna de las revistas mineralógicas que se editan en castellano.

Para aquellos que desearían obtener la "Revista de Minerales" comentaré que se edita por los siguientes grupos: AMYP, Asociación Navarra de Min. Gem. y Pal., Grup Mineralogic Catala, Grupo Andaluz de Mineralogía, Grupo Valenciano de Geología y Asociación Mineralógica Aragonesa. La revista se distribuye como parte de su cuota a los miembros de las Asociaciones que las publican, no admitiéndose subscripciones individuales en España. No obstante, una vez repartidos los números correspondientes a los asociados de los grupos, un pequeño remanente de revistas queda en el fondo editorial de estas, y a través de cualquiera de la Asociaciones reseñadas se podrían conseguir ejemplares atrasados.
En la mayoría de los casos es preferible pertenecer a alguna de estas Asociaciones.

En el caso de la Asociación Mineralógica Aragonesa, los asociados reciben el importe total de sus cuotas en publicaciones y servicios: Dos "Revistas de Minerales" al año, una revista "Bocamina", alguna reproducción facsímil de libros antiguos (el último año reprodujimos el libro de Bartolomé Ingles, de 1495-1497, "Tratado de los metales y piedras preciosas, y de sus virtudes"), varios boletines internos de la Asociación, circulares con variada información y la posibilidad de participar y exponer en las ferias que la A.M.A. organice, a un precio reducido. Tenemos muchos asociados de fuera de Aragón, pues para ellos es una ventaja participar de nuestro grupo. El resto de las Asociaciones me consta que tienen una política similar.

Respecto a Bocamina, sí que admite subscripciones, enviando el impreso que aparece en las revistas a Manuel de Torres o bien a través del correo electrónico en  m.det.minerales@retemail.es
De todas maneras, quien desee obtener alguna de las Revistas de Minerales atrasadas, e incluso Bocaminas, se puede poner en contacto con nosotros en amineralogica@terra.es
.

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN