Asunto:[gr_mulhacen] ALTERNATIVA A LA FOTOGRAFIA
Fecha: 6 de Mayo, 2001  01:33:17 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @......com>

Mirad que interesante, no se me habia ocurrido y funciona:

Jesús Manuel Blázquez dice
"Si alguien le interesa una alternativa de bajo coste a la fotografía digital yo
estoy escaneando (no fotografiando) mi colección de minerales.

Se recomienda, para minerales duros, poner un cristal o plástico transparente
(los usados para retroproyección van bien) a fin de no arañar el cristal del
escaner; a resoluciones de 300 y 600 ppp se pueden apreciar arañazos y motas de
polvo sobre el cristal.

Evidentemente no es una buena opción para apreciar tridimensionalidad (geodas y
similares) pero de momento y hasta que me compre una cámara digital, me vale.

Podeis comprobarlo en mi web http://www.mineralia.es.org";

Acabo de visitar su página y está bien, visitarla. Ha sido una sorpresa para mí
ver como salen los minerales escaneados.

Saludos, José Miguel