Asunto:[gr_mulhacen] Re: vamos a escribir
Fecha: 10 de Mayo, 2001  23:34:27 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @......com>
En respuesta a:Mensaje 144 (escrito por carlos pareja)

"carlos pareja" <carlos@...-mineralcom&gm> dijo:

=
> [...]
> Este mes y el proximo espero visitar unas cuantas minas andaluzas para =
> ver si soy capaz de expoliar algún yacimiento., si alguno del foro =
> está interesado que se ponga en contacto conmigo. Aunque no =
> encontremos nada por lo menos podremos hacer algunas fotos, y recabar =
> algo de información sobre los yacimientos.
> Espero que disfruteis.
> Atte Carlos Pareja
>
> D. Carlos leyendo tu mensaje, el cual me parece muy bien, no he tenido mas remedio que proponerte una reflexión, en alusión a lo que comentas de las reservas en compartir información:

Imaginate que encuentro un lugar de Estepona donde se dan unos chorlos de miedo,
y son mas o menos fáciles de extraer. Mañana me llevo a un amigo (se entiende
coleccionista), y recuperamos algunas muestras, pasado, me llevo a otro y lo
mismo. Te aseguro que el placer está asegurado.
Ahora, te lo digo a ti, con todo el tiempo del mundo libre, con medios, etc.
etc., vas y lo expolias (como has dicho antes), es cierto que has conseguido
muchas piezas y que las vas a poner a la venta a, no ni a 10 ni a 100 sino a lo
que tu como dueño quieras ponerlas.
Que conseguirías con eso?. Está claro, el privar a mas amigos que disfruten con
un rato de campo, etc.etc. A cambio le das la oportunidad a los ricachones (sin
acritud), que también tienen derecho a disfrutar, aunque sea de otra manera.
Como conclusión, si encuentro algo procuraré compartirlo, con quien lo disfruta
y puede ser mi amigo, que con aquellos que lo único que buscan es el lucro.
Que conste que estoy a favor de que existan los mineromercaderes, que gracias a
ellos se consiguen cosas, PERO PRIMERO LA AFICION Y LUEGO, CUANDO CON NUESTRO
MEDIOS NO PODAMOS, DEJAREMOS A LOS PODEROSOS QUE SAQUEN LO QUE PUEDAN.

¿Que paso con Albuñuelas?. Estuvimos yendo sistemáticamente mientras se pudo
mantener en secreto y después se le dio la oportunidad a todo el mundo (con la
cola que trajo), a cada uno con sus medios, y estoy seguro que posterior a las
primeras piezas habrán salido mejores y mas raras y ahora es una mina que esta
llena de posibilidades para todo el mundo.

En este caso, estoy arrepentido de haberlas sacado a la luz, tan solo por un
motivo: no hemos sido capaces de mantener la limpieza que allí habia y hemos
aniquilado 6 especies animales, que se habian adaptado después de 100 años a ese
habitat. Cuando yo llevaba a los amigos, ellos recordarán lo que les decia, "no
piqueis aqui ni alli, donde estan las cintas blancas que es el control de una
colonia de mariposas", ¿acaso cuando se ha dado a conocer a los demás se ha
respetado a esos bichos?

Lo voy a poner en letra:  y PUNTOS SUSPENSIVOS.

Un amigo.

> [...]
> http://www.elistas.net/misc/lssi/

eListas se opone a la LSSI
Dí NO al spam y SI a la libertad de expresión en Internet

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN