Asunto:[gr_mulhacen] mas minas
Fecha:Viernes, 11 de Mayo, 2001  13:48:39 (+0200)
Autor:Carlos Pareja <carlos @................com>

Hola a todos:
Este fin de semana me gustaria dar una vuelta por la mina del conjuro en Trevelez , Granada , para ver si siguen saliendo aquellos
cristales de barita y aragonito que hemos sacado hace ya tiempo. Espero que quede algo del "BOLO" donde salian.Quizas tambien pueda encontrar alguna geoda de goethita que por cierto son muy bonitas las que salen en esta mina.

Dirigido a Juan Carlos Romero :
Apreciado Juan Carlos , estimo muy positiva tu labor en bien de la mineralogia en España . Todavia me acuerdo de un día que coincidimos en la mina de Montevives y estabas buscando muestras de posibles minerales menos estudiados en dicho
yacimiento. Me dí cuenta que tu afán por los minerales no es el mero hecho de acaparar ejemplares para exponerlos en vitrinas,
( por cierto que era aquel haz de pequeños cristales que cogiste en Montevives y no tenía el aspecto de los minerales clasicos de allí), sino con un animo cientifico.
 Celebro tu modo de actuar.
 Pero me extraña un poco que estes tan en contra de las personas que buscan minerales a otro nivel , como pueda ser el acercamiento de los mismo al mayor número de personas. Yo personalmente cuando voy a una mina intento extraer el mayor número de piezas posibles. Esto ocurre porque al ir picando siempre creo que voy a encontrar geodas mejores, y cuando
acabo de picar lo normal es que me lleve el material que he sacado, porque si lo dejo allí entre otras cosas se va a estropear.
 Hace cuatro años estuvimos unos amigos en Puenta Tablas , yacimiento de celestinas de Jaen (Por cierto que ahora está casi imposible conseguir un permiso para picar y el fin del yacimiento será la edificación de una urbanización y entonces se habran acabado las celestinas de Jaen para varias generaciones, sino es para siempre),despues de picar durante dos dias , a ultima hora del segundo día, o sea, las nueve de la noche , encontramos una gran geoda de celestina con cristales de hasta 15 cm co una trnsparencia y brillo excepcionales. Picamos hasta las 2 de la madrugada y sacamos algunas muy buenas piezas. a esa hora nos fuimos y dejamos la geoda allí abierta entera practicamente. esto fue un mes de Junio. Acordamos volver juntos a seguir picando ,
eramos cinco personas y no nos pusimos de acuerdo hasta el mes de septiembre ,cuando volvimos imaginaros lo que habia pasado con la geoda.
 Pensad que el lobo no es tan malo como lo pintan.
Atte Carlos Pareja

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN