Asunto:[gr_mulhacen] Respuesta a Inmaculada
Fecha:Sabado, 12 de Mayo, 2001  02:26:23 (+0200)
Autor:carlos pareja <carlos @................com>

Hola a todos:
 Sra. Inmaculada , yo personalmente he estado tres veces en la mina resuperferolitica y no he tenido ningún problema. Segun he oido a unos 200 metros de la mina hay una casa  y su inquilina no quiere que nadie se acerque a la mina , no conozco cual es el
motivo que alude , pero creo recordar  que esta señora cree que en la mina hay mucha plata  porque va mucha gente a picar , y no
comprende que a la gente les guste otra cosa que no sea el oro y la plata . quiere según ella que la plata que allí hay sea para su hijo . Esta es la razón por la que hay problemas en esta mina. No creo que el problema sea Juan Peña . Yo personalmente he hablado en  mas de una ocasión con la Guardia Civil de Santa Eufemia. Allí tambien hay otros problemas relacionados con la caza mayor y el ganado. Pero seguro que el problema no es Juan Peña. No sé lo que usted ha oido y si conoce a Juan.
 Con respecto a la mina San Andrés , le recuerdo que esta mina se hundió en 1988 y dejó sepultadas posiblemente para siempre
las piromorfitas. Tambien es cierto que en esa epoca anterior a 1988 ya no permitian el acceso a la mina por el propietario de la
concesión en aquel momento . A este señor le vendieron la concesión con unas perpectivas muy favorables , las cuales fallaron
y este señor se sintió engañado. Yo en 1995 estuve un diá en la mina San Andres acompañado de mi buen amigo  José Morales
y este señor que estaba allí en la mina , al cual nos dirigimos para pedirle permiso siendo la primera vez que ibamos a esa mina, veniamos de regreso de la mina La Parrilla , nos invitó a que nos fueramos de un modo poco cordial . No es menos cierto que durante el tiempo que estuvimos trabajando en la mina , la consejeria de medio ambiente obligó a que restauraran la mina  y taparan todos los pozos y las bocas. Así que Juan Peña no creo que tenga nada que ver en que los coleccionistas no puedan
sacar piromorfitas de esa mina , sino al contrario entre los dos hemos puesto a la luz una serie de ejemplares para el disfrute de los coleccionistas. Sra Inmaculada otra cosa que le hayan podido contar no son ciertas.
 Atte Carlos Pareja
Pd, No pretendo con esta exposición que me digan los yacimientos que la gente tiene para ellos.
Tambien debe tener en cuenta que el problema de los incendios forestales entre otras cosas ha hecho que se cierren muchas fincas que antes estaban abiertas al paso .

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN